Local

En lugar de reprimir, corral debe resolver demandas de mujeres: bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán llamó al gobernador Javier Corral a que escuche y resuelva las demandas de justicia por parte de organizaciones de mujeres. La protesta de ayer en Palacio de Gobierno,...
  • Por Editor 1
En lugar de reprimir, corral debe resolver demandas de mujeres: bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán llamó al gobernador Javier Corral a que escuche y resuelva las demandas de justicia por parte de organizaciones de mujeres.

La protesta de ayer en Palacio de Gobierno, mientras el gobernador encabezaba la ceremonia del Grito de Independencia, ocurrió por la falta de resultados y sensibilidad de la administración estatal a los legítimos reclamos de las mujeres.

En lugar de reprimir, Javier Corral y colaboradores deben esclarecer los asesinatos  y todo tipo de delitos de los que son víctimas las mujeres, dijo el vicepresidente del Congreso del Estado.

Como fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, apuntó, hemos insistido en que el Gobierno del Estado promueva la Alerta de Género en Chihuahua.

La administración de Javier Corral se ha negado sistemáticamente ha hacerlo por temor a evidenciar lo que es una realidad que todos los chihuahuenses sabemos, señaló Omar Bazán.

La violenta contra las mujeres se incrementó notablemente este año y tan solo en Ciudad Juárez, han sido asesinadas más de 150 mujeres por razones de género, señaló el también dirigente estatal del PRI.

El legislador priista llamó al gobernador Corral a que termine con la impunidad que prevalece en Chihuahua y, aunque sea en la recta final de su mandato, promueva políticas públicas a favor de la mujer y la restauración del tejido social.

Chihuahua se mantiene en los primeros lugares del país en materia de violencia contra las mujeres y eso es producto de una errada estrategia de prevención y persecución de los delitos, señaló por último.

Tags: