Juárez

Piden no utilizar distractores al manejar para evitar choques

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad evitar el uso de distractores, como el celular, lo cual contribuye para disminuir la incidencia de choques por alcance. En...
  • Por editorsadm

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad evitar el uso de distractores, como el celular, lo cual contribuye para disminuir la incidencia de choques por alcance.

En el mes de agosto ocurrieron 107 accidentes de esta naturaleza, siendo la segunda causa más frecuente en el 2020, teniendo por encima únicamente a los incidentes provocados por cambiar de carril sin precaución.

Al realizar los peritajes se encontró que los conductores realizaban otras actividades al momento del choque, como hablar por celular y maquillarse, lo que reduce la capacidad de reacción

Para evitar un siniestro, que afecte su patrimonio o la integridad física de terceras personas, es importante dejar un espacio de al menos tres metros entre cada automóvil, así como estar siempre concentrado en su conducción y en los movimientos de quienes circulan alrededor.

Además como prevención se recomienda circular a baja velocidad y frenar de manera paulatina para evitar derrapes.

Tags: