Delicias

Agricultores cumplen sueño de Alexia, realizan fiesta de 15 años en caseta de Saucillo

Saucillo.- Agricultores que forman parte del movimiento por la defensa del agua, hicieron el sueño realidad de la joven Aylin Alexia Ríos, al organizarle una fiesta de 15 años en la caseta de peaje...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- Agricultores que forman parte del movimiento por la defensa del agua, hicieron el sueño realidad de la joven Aylin Alexia Ríos, al organizarle una fiesta de 15 años en la caseta de peaje en Saucillo.

Sencilla, humilde, pero de corazón, fue como un grupo de productores que mantienen libre de cobro la caseta, organizaron una quinceañera en el campamento que mantienen desde hace varias semanas. 

La jovencita participa en el movimiento como parte de las mujeres defensoras del agua de las presas y su deseo conmovió, al punto de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de la menor.

La jovencita pertenece a una familia humilde y aunque las cosas que a veces parecen imposibles, la unión entre buenos samaritanos las vuelve posibles. 

Dentro de los más grandes legados hacia los hijos se encuentran el amor y la confianza, pues sentirse seguro y amado da una base sólida a cualquier ser humano y esta muestra la enmarcaron los productores y sus familiares. 

Como todo festejo de quince años, no pudo faltar el vals con todos los presentes y mejor aún con su madre, quien la acompañó al son de la melodia "Tiempo de vals". 

No pudo faltar las felicitaciones, varios pasteles y una buena comida al estilo norteño, una olla vaporera de barbacoa y la un pastel. Todo esto lo disfrutaron al mismo tiempo que las personas al pasar les daban muestras de apoyo al sonar el claxon. 

Aunque el festejo no fue grande, majestuoso y no hubo el vestido de quinceañera, sí es digno de una joven querida y amada por su familia y el movimiento por la defensa a la que se unieron ya 11 municipios. 

Los campesinos no quisieron que esta importante fecha pasará y dejaron una marca en estos momentos de compartir, amar y transmitir la humildad que le ha ayudado a llegar hasta este preciado momento.

Tags: