Cancha

José rodríguez no viaja con el equipo tras lesión

Chihuahua.-  Después de debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el chihuahuense José Rodríguez, sufrió un desgarre en los músculos intercostales en el segundo juego de la...
  • Por Editor04

Chihuahua.- 

Después de debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el chihuahuense José Rodríguez, sufrió un desgarre en los músculos intercostales en el segundo juego de la campaña ante Fuerza Regia, por lo que no viajará con el equipo para la serie frente a Mineros de Zacatecas.

El joven de 22 años, podría perderse hasta dos semanas tras el impacto con el jugador Michael Hays Lizárraga al buscar el aro en los segundos finales, lo que derivó dolor en la zona del tórax en el costado izquierdo, por lo que después del encuentro se procedió a realizar una radiografía confirmando un desgarre, informó el cuerpo médico.

“Va a estar en reposo algunos días y previamente estaremos poniendo algunos ejercicios para fortalecer los músculos intercostales”, explicó Luis Zubía, fisioterapeuta del conjunto dorado.

Por su parte, el alero describió que se trata de una lesión leve por lo que seguirá las indicaciones al pie de letra para recobrar la forma e integrarse a las actividades lo más rápido posible.

“Hay que recuperarnos, vamos a estar listos próximamente… este proceso de recuperación es con puro descanso y esperemos evolucionar en los próximos días”, declaró José Rodríguez.

En relación a sus primeros minutos en LNBP, indicó sentirse “muy contento de formar parte de este equipo en Dorados de Liga Nacional y seguir trabajando para poner en alto el nombre de Chihuahua”.

Conocido como "Pepito’ Rodríguez, ha disputado 7:14 minutos en duela acumulando un rebote, un robo y una pérdida de balón en dos duelos, aunque imprimió su sello como uno de los elementos más aguerridos en cancha.

Los Dorados del Estado de Chihuahua, se trasladarán este jueves a Zacatecas para la serie ante Mineros los días 18 y 19 de septiembre.

El primer juego está programado el viernes a los 20:00 horas (21:00 tiempo local) mientras el sábado la cita en el Gimnasio "Profesor Marcelino González" será a las 18:00 horas (19:00 tiempo de Zacatecas).

Los partidos se transmitirán a través de https://www.internetv.tv/, Totalplay 576, AYM Sports y plataformas sociodigitales de LNBP.

Boletin informativo dorados de Chihuahua.

Tags: