Nación

Pierde batalla legal bansky

Viernes 18 de Septiembre 2020, 12:53 am
AAA

Bélgica.- El artista callejero Banksy perdió una batalla legal con una compañía de tarjetas de felicitación y por una marca registrada de la Unión Europea para una de sus obras más emblemáticas.

La división de cancelación de la oficina de la UE que protege la propiedad intelectual dijo en un fallo esta semana que la marca registrada de Banksy para “Flower Thrower” fue presentada de mala fe y la declaró “inválida en su totalidad”.

El artista del grafiti creó la obra, también conocida como “Love is in The Air”, en 2005 en Jerusalén. Muestra a un manifestante con gorra y el rostro semicubierto mientras se apresta a arrojar un ramo de flores.

La decisión, que puede ser apelada, siguió a una disputa entre la compañía británica de tarjetas Full Colour Black Ltd. y la empresa que autentifica y maneja solicitudes relacionadas con el trabajo de Banksy, Pest Control Office Ltd. El artista británico mantiene su identidad y su verdadero nombre en secreto.

Full Colour Black, que vende productos con imágenes impresas de las obras de Banksy, alegó que la marca registrada en 2014 para “Flower Thrower” debía cancelarse porque el artista no había hecho uso de ella. La compañía argumentó que él sólo la solicitó para evitar “el uso regular de la obra que ya había permitido reproducir”.

La compañía de tarjetas también alegó que el propio Banksy escribió en uno de sus libros que “los derechos de autor son para fracasados”.

Luego de que Full Colour Black comenzó los procedimientos legales, Banksy abrió una tienda en línea llamada Gross Domestic Product para vender su propia mercancía, pero esto generó desconfianza entre los investigadores de la UE.

“Fue sólo durante el curso de los procesos actuales que Banksy empezó a vender mercancía, pero específicamente expresó que sólo la vendía para superar el desuso para los procedimientos de marca registrada y no para comercializar los productos”, escribieron en su decisión.

Citando el desdén de Banksy hacia los derechos de propiedad intelectual, los investigadores también dejaron en claro que la decisión del artista de mantener su identidad secreta minaba sus propios esfuerzos legales en el caso de “Flower Thrower”.

“Debemos señalar que otro factor digno de consideración es que él no puede ser identificado como el dueño indudable de tales obras porque su identidad es secreta”, escribieron. “No se puede establecer sin dudas que el artista posee cualquier derecho de autor sobre un grafiti. La (marca registrada) disputada fue presentada para que Banksy tuviera derechos legales sobre la obra al no poder apoyarse en los derechos de autor, pero esa no es la función de una marca registrada”.

Banksy comenzó su carrera haciendo pintadas en Bristol, Inglaterra y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo. Sus imágenes traviesas y a menudo satíricas incluyen a dos policías besándose, policías antimotines armados con caritas sonrientes amarillas y un chimpancé con un letrero que dice “Ríe ahora, pero un día yo estaré a cargo”.

Tomado de ap noticias.

Reportero:  Editor04
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
04:59 - Termina el horario de verano este domingo04:49 - Desaparecido periodista paquistaní tras informar detención paramilitar04:45 - Cedieron 821 mdd a eu cuatro narcos en cinco años04:28 - Le cierra la puerta galaxy a la salida de chicharito hernández04:17 - Da negativo a covid 19 fernández noroña03:56 - Invita alcaldesa a la ciudadanía a no hacer fiestas03:43 - Solicitan apoyo de la ciudadanía para ubicar a familiares de adulto mayor03:32 - Enfrenta proceso penal por violación y abuso sexual03:23 - Localizan vehículo robado y liberan a persona privada de la libertad 03:16 - Da postitivo a covid 19 presidente de polonia03:00 - Atienden dspm y bomberos dos emergencias02:54 - Juega arozarena con su bate explosivo con los rays02:45 - Demandan a lula da silva por corrupción02:33 - Marca perú un hito con una histórica ley del libro02:22 - Diez estados en rojo en delitos de crimen organizado02:10 - Es el mejor acierto coutinho en lo que lleva la temporada01:55 - Captan asalto a negocio a mano armada en la colonia misiones universidad01:44 - Se defiende giuliani por escena sexualmente comprometedora de borat01:28 - Prueba turquia los s-400 rusos y desestima objeciones de eu01:17 - Se desprende caja de tráiler y causa estragos en ejido morelos00:57 - Desata lucha a muerte por el control del corredor de la droga en sonora00:46 - Pone en riesgo extinción de fideicomisos a periodistas y activistas00:40 - Vence el gallo estrada a cuadras en 10 asaltos y retiene la faja mundial00:32 - Arrestan a uno con posesión de cristal00:24 - Identifican a mujer asesinada en punta oriente23:59 - Llama jorge soto a buscar presupuesto inteligente para chihuahua23:51 - Señala muñoz ledo aun no nos han ganado23:30 - Están 19 estados en color naranja; hay tres en riesgo de regresar a rojo23:21 - Declarado culpable joao maleck de doble homicidio22:30 - Cierran negocios para acatar la ley en delicias 22:28 - Clausura gobernación estatal expendio en rosales por vender en ley seca 22:09 - Resulta lesionado motociclista al ser embestido en la avenida Palestina21:10 - Ejecutan a mujer en punta oriente
Facebook