Cancha

Debemos mostrar temple, fortaleza y espíritu guerrero: almada

Torreón.- Luego de la práctica matutina de este jueves, en la que los Guerreros desarrollaron un ensayo futbolístico con vistas al partido del domingo contra los Diablos Rojos de Toluca, en actividad...
  • Por Editor04

Torreón.- Luego de la práctica matutina de este jueves, en la que los Guerreros desarrollaron un ensayo futbolístico con vistas al partido del domingo contra los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la jornada 11 del GUARD1ANES 2020, el timonel albiverde Guillermo Almada aseguró que es muy positivo para sus dirigidos el tener una semana completa para preparar esta batalla:

“Siempre es beneficioso tener una semana larga para trabajar, porque puedes refrescar conceptos, mejorar puntos en los que obviamente tenemos que hacerlo. Al principio de la semana estuvimos un poco golpeados por el tema de los resultados, resaltar que algunos puntos que están bien y otros que no, sobre todo nos falta mejorar la contundencia y tratar de no cometer errores, porque los rivales los han aprovechado.

“Los jugadores están bien, han entrenado muy bien, algo que siempre es un sustento para tener buenas actuaciones durante el fin de semana. Contra un rival como Toluca, que está en la misma necesidad que nosotros, de tratar de sumar puntos y ganar partidos para estar en la Liguilla”, consideró.

Con relación a los puntos específicos a mejorar para el próximo encuentro, el estratega uruguayo apuntó:

“Obviamente hay aspectos importantes por corregir. En definitiva lo que intentamos es tener un espectro mayor de posibilidades para definir los partidos, ya que hemos fallado muy abiertamente en este campeonato desde el punto de vista de la definición, hemos errado muchas situaciones, pero hay algo que estamos haciendo muy bien, que es llevar el control, el peso de partido, algo que no es sencillo de lograr, pero no trasladamos todo ese volumen, por más que nos falta más claridad en los últimos 20 metros”.

Finalmente, se le solicitó hacer un balance sobre lo hecho por los Guerreros en la primera parte del campeonato, a lo que comentó:

“El análisis de la primera parte no es el que nosotros desearíamos. Por los méritos hechos dentro de la cancha, en el balance deberíamos tener más puntos y generalmente eso equilibra los campeonatos. Nos ha sucedido que hemos partidos unos cuantos partidos injustamente, quizá por la falta de madurez, por la falta de jugadores importantes, a veces puede sonar como excusa, pero hemos sufrido una problemática muy grande de distintos puntos de vista que nos ha golpeado mucho, y que ha cortado continuidad a los jugadores”.

Boletin informativo santos laguna.

Tags: