Está bien pero está mal

¿El fiscal peniche deja el cargo el próximo mes?

  • Por edpol
¿El fiscal peniche deja el cargo el próximo mes?

POR EL 34 MIL.-Anda el rumor muy fuerte de que el próximo mes, César Peniche Espejel, aventará el jale como Fiscal General del Estado, pues pretende buscar la precandidatura a la presidencia de juaritoz.

Se dice  que Peniche ya ha sostenido varias reuniones con gente de su confianza y aparentemente ya tiene todo listo el personal que le va a ayudar, primero para llegar a ser candidato, luego alcalde Juárez. ¿Cómo la ven, lo logrará?

Por lo pronto aseguran que algunos de sus cercanos colaboradores ya están alistando sus pertenencias para trasladarse a Ciudad Juárez, donde quieren dar la batalla para que su jefecito llegue a ser edil. Esperemos a ver qué pasa, por lo pronto son solo rumores que se escuchan en radio pasillo de la FGE.

EL AÚN DIRECTOR DE LA AEI ANDA COMO QUIEN DICE DE GIRA DE DESPEDIDA

Pues dicen que luego del anuncio oficial que se dio el pasado martes con relación a salida de Hugo Mendoza Castellanos como titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el aún jefe cambió sorpresivamente su manera de actuar con el personal, como para irse chido y que no lo odien tanto.

Comentan que en las recientes entregas de uniformes al personal de la AEI, Mendoza asistió para  acompañar al fiscal Peniche y anduvo muy sonriente y saludador, como si fuera otra persona distinta a la que por años los mantuvo con un pie en el cuello.

Los polis aseguran que en los últimos días que le quedan a Hugo Mendoza como titular de la AEI, difícilmente podrá limpiar su imagen como uno de los peores jefes que ha tenido la corporación.

También dicen que algunos comandantes, como el coordinador operativo de zona centro, aún no creen que su protector, Mendoza, ya está prácticamente fuera de la corporación e incluso andan diciendo que son mentiras, que su jefe sigue y seguirá.

Otros policías aseguran que ese coordinador y otros jefes de grupo ya le están haciendo caso al refrán que dice; cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar, aunque en este caso las barbas afeitadas fueron las de su jefe.

Anda el rumor de que un grupo de policías ya tiene listo un becerro para hacerle una fiesta de despedida a Hugo Mendoza, a quien le dieron 15 días, a partir del pasado martes, para la entrega recepción, pero al parecer se quiere ir antes porque según él, no le debe nada a nadie y su trabajo al frente de la corporación fue intachable, a tal grado, dicen, que por sus pistolas se quiere llevar una camioneta blindada y dos escoltas, por aquello de las dudas.

EX POLI SE BAILÓ CON UNA LANA A UN GRUPO SE SUS EXCOMPAÑEROS

Un grupo de ex policías preventivos andan que no los calienta ni el sol, ya que armaron un grupo para juntar una lanita como caja de ahorro y para ayudar a uno de sus colegas que se encuentra enfermo y la que tenían como tesorera “se les bañó” con el dinero.

Lo peor de todo es que dicen los afectados que no tienen manera de acreditar que la mala ex compañera “se clavó la lana”, ya que no les daba recibo del dinero que le entregaban y todo era a la palabra.

Los molestos ex agentes aseguran que la tesorera se llevó como con 15 mil pesos incluyendo el dinero que estaban juntando para el compañero que está discapacitado.

Los ex policías dicen que lo único que les queda es alertar a un comedor que está ubicado en las maquiladoras del Parque Industrial Chihuahua, donde supuestamente está laborando la que los dejó sin “feria”, además de algunas cuentas pendientes de comida y de un mecánico.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.