Local

Estamos en tiempo de zopilotes: diputados de morena

Estamos en época de zopilotes: García  Chihuahua.- En rueda de prensa el diputado federal del Partido de Morena, Ulises García, comentó ante la problemática del agua que atraviesa el estado, son...
  • Por Mayra Carmona

Ulises García

Ulises García

Chihuahua.- En rueda de prensa los diputados federales del Partido de Morena, Ulises García,  Maité Vargas Meraz, Francisco Villareal y Efraín Rocha, ante la problemática del agua que atraviesa el estado, dijeron que son tiempos de zopilotes. 

"Son tiempos de zopilotes en Chihuahua, la oposición está tan desesperada que nombres como Reyes Baeza, Patricio Martínez y Fernando Baeza abren sus alas", dijo Ulises García.

Señaló Ulises García, que varios exgobernadores como Reyes Baeza, Patricio Martínez y Fernando Baeza, son los incitadores de los movimientos violentos de los agricultores en la lucha del agua. 

"Lo hemos dicho, lo decimos y lo seguiremos diciendo la 4T está con los agricultores de Chihuahua, la estrategia de Andrés Manuel López Obrador ha sido un éxito, se cumplió con la concesión del agua para este ciclo agrícola" 

Recalcó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la cuarta transformación se encuentran a favor de los agricultores 

Informó que en este ciclo agrícola no les faltó agua a los agricultores y reitero que no les faltara para el próximo ciclo agrícola.

Son tiempos de zopilotes en Chihuahua. La oposicion esta tan desesperada que nombres como Reyes Baeza, Patricio Martinez, Fernando Baeza abren las alas. Pesadillas del pasado que regresan o que nunca se fueron.  
 
Lo hemos dicho, lo decimos y lo seguiremos diciendo. La 4t está con los agricultores de chihuahua. La estrategia de Andrés Manuel ha sido todo un éxito. Se cumplió con la concesión de agua para este ciclo agrícola a los agricultores y se va a cumplir con el tratado de aguas internacionales. Los campesinos son la prioridad de la 4t.  No les falto una gota de agua a los productores agricolas. Si ennalgun caso, hubo agricultores a los que les falto agua, fue porque los dirigentes de la AURECH, de los distritos de riego, se las negaron, en represalia, por no ir a las manifestaciones. 
 
Abro un paréntesis aquí, para felicitar y agradecer a los agricultores que no se dejaron manipular por los caciques del agua. El 99% de los campesinos chihuahuenses no se dejaron engañar.  
A esos agricultores  que han aguantado por años el chantaje de los señores feudales del agua les decimos: Sonrian, vamos a ganar. En un futuro no muy lejano se van a democratizar los distritos de riego, se van a revisar las finanzas y se fincaran responsabilidades.  
 
Desde siempre lo dijimos, el PRIAN está politizando el tema del agua y el tiempo nos ha dado la razón. Javier Corral, gobernador de doble moral, de frente a la opinión pública exige el respeto al estado de derecho y el cumplimiento del tratado de aguas internacionales y con la otra mano utiliza a diputados locales, federales, presidentes municipales y demás funcionarios públicos para coordinar acciones tendientes a generar ingobernabilidad y violencia.  Ni en los tiempos más obscuros de nuestro movimiento, cuando la represión era la norma, jamás rompimos un solo vidrio. Contundente prueba de que no somos iguales señor gobernador. 
Nuestro movimiento de regeneración nacional, siempre ha sido, es y seguirá siendo pacifico.  
 
 Javier corral amenaza el pacto federal, no firma los convenios del INSABI, despilfarra los recursos del Fideicomiso de puentes internacionales en obras mal planeadas y mal ejecutadas. Además, acusa al gobierno federal de romper las mesas de diálogo en las que se pretendía llegar a acuerdos sobre el tema del agua.  
 
No vamos dejar que los violentos nos acusen de ser violentos. Muestra de ello, un botón.

El día de ayer nuestro compañero diputado local de morena Miguel Colunga fue agredido por instrucciones de diputados panistas en una sesión de congreso en la presa la boquilla.

El diputado federal Mario Mata ha llamado a la violencia en las manifestaciones, y la quema de la ciudad de Delicias la provocó el grito de fuego! Fuego!! De Andrés Valles. 

 La oposición de gobernadores que abandonaron la CONAGO encabezada por Javier Corral hace todo lo posible por generar un conflicto internacional entre México y Estados Unidos en detrimento político de la 4T, sin importarle las consecuencias funestas para la economía en nuestro estado, sobre todo en la frontera norte. D

esde aquí le decimos: SEÑOR GOBERNADOR, EL PUEBLO DE CHIHUAHUA NO LE VAMOS A PERMITIR QUE GENERE UN CONFLICTO INTERNACIONAL ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.  

 Afortunadamente, la mayoría de los chihuahuenses respaldan a nuestro presidente y los agricultores se dan cuenta del engaño del que fueron víctimas.

A pesar de las piedritas en el camino que muy pocos presidentes municipales y el gobernador le ponen a la 4T, la esperanza del pueblo chihuahuense florece en el desierto y los zopilotes se quedarán con hambre.  
 

 

Tags: