Delicias

Sin rastro de excursionista a 4 días de intensa búsqueda

Julimes.- Cuatro días consecutivos se cumplieron de amplia búsqueda aérea y terrestre por rescatistas de varias corporación de la región y el estado, sin resultados favorables para localizar al excursionista...
  • Por Alejandro García Ferrel

Julimes.- Cuatro días consecutivos se cumplieron de amplia búsqueda aérea y terrestre por rescatistas de varias corporación de la región y el estado, sin resultados favorables para localizar al excursionista desaparecido en la sierra de "La Amargosa". 

Se trata del joven Edgar Manuel Ruiz Robles, de 26 años, quien fue reportado por su compañeros hace 4 días a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal. 

Su compañero, al bajar uno de los cerros por que se hacía tarde,. lo perdió de vista y denunció su desaparición el pasado día 15 de septiembre en la comandancia de Julimes.

Cerca de una veintena de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Julimes, Cruz Roja y Protección Civil Estata, agentes K9 de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentada en Meoqui, familiares y voluntarios.

Se usaron dones y una avioneta para rastrear la zona desde el aire, mientras las cuadrillas caminaron por largos tramos. 

La “Amargosa”, es una pequeña zona serrana cuyo pico más alto sobrepasa los mil 200 metros sobre el nivel del mar y es visitada esporádicamente por personas exploradoras que buscan fósiles.

Tags: