Nacional

Salvan walmart y oracle a tiktok en estados unidos

Estados Unidos. - El acuerdo con Oracle y Walmart llegó, semanas después de que la aplicación de propiedad china fue etiquetada como una amenaza a la seguridad nacional El presidente Trump dijo...
  • Por editormn

Estados Unidos. - El acuerdo con Oracle y Walmart llegó, semanas después de que la aplicación de propiedad china fue etiquetada como una amenaza a la seguridad nacional

El presidente Trump dijo que aceptó “en concepto” un acuerdo bajo el cual la aplicación de videos de propiedad china TikTok se asociará con Oracle Corp y Walmart Inc. para convertirse en una empresa con sede en EU, poniendo fin a las negociaciones que han suscitado el debate sobre la seguridad nacional y el futuro de Internet.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo consiguen también está bien, si no lo hacen también está bien”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca hoy.

Según detalló The Wall Street Journal, el acuerdo contempla la creación de 25 mil puestos de trabajo, la mayoría en Texas. El presidente explicó que la nueva empresa seguirá llamándose TikTok pero “no tendrá nada que ver con China”.

Y agregó que Oracle y Walmart planean crear un fondo de 5 mil millones de dólares para la educación de los jóvenes americanos.

Datos que irían al gobierno chino

Las negociaciones sobre las operaciones estadounidenses de TikTok comenzaron después de que el presidente firmó una orden ejecutiva en agosto que calificó a TikTok de amenaza para la seguridad nacional, obligando a su propietario, ByteDance Ltd., con sede en Pekín, a perseguir una venta o asociación con una empresa estadounidense.

La administración sostiene que los datos que TikTok recoge de los usuarios estadounidenses podrían ser compartidos con el gobierno chino.

Tomada de Infobae.

Tags: