Cancha

Figuran xolos como foco de infección de covid-19

Tijuana.- El brote de Covid-19 en Xolos ha ocasionado que se mueva la fecha de sus próximos dos partidos, son un total de 30 positivos y algunas personas presentan síntomas. La cifra de 30 se reparte...
  • Por editorsadm

Tijuana.- El brote de Covid-19 en Xolos ha ocasionado que se mueva la fecha de sus próximos dos partidos, son un total de 30 positivos y algunas personas presentan síntomas.

La cifra de 30 se reparte entre 14 jugadores y 16 de personal de cuerpo técnico y staff. Todos están bajo observación médica y en aislamiento, informó el Club Tijuana en un comunicado.

Fue el miércoles 9 de septiembre en la visita al Mazatlán que un integrante del cuerpo técnico comenzó con síntomas relacionados al nuevo Coronavirus, al llegar a Tijuana se hicieron pruebas y resultaron siete positivos.

Para el domingo 13 ante Cruz Azul no contaron con el entrenador Pablo Guede, dos auxiliares y cuatro jugadores. Una semana más tarde, ya había 30 infectados.

El partido ante el FC Juárez tuvo tercer cambio en el día y hora a disputarse. Inicialmente sería el viernes 18, luego se asignó para el lunes 21 mientras se esperaban los resultados de las pruebas Covid, al conocer la gran cantidad de contagios, se movió para el miércoles 30 de septiembre.

El partido de la Jornada 12 ante el Santos también será reprogramado, aún no se define. Juárez también tuvo que reprogramar otro partido (contra Pachuca) al aceptar mover su juego contra los rojinegros por tercera ocasión.

30 es la cifra de positivos de Covid más grande en la reanudación del futbol mexicano y una de las más altas a nivel mundial, solo es superada en el continente por los 38 casos confirmados del Flamengo de Brasil y en Europa el mayor brote registrado es del Club Karpaty de Ucrania con 25 positivos.

Con información de El Imparcial.

Tags: