Espectáculos

Traen buenas cosas tiempos difíciles: enjambre

México.- Si existe el lado positivo de una desgracia, en éste estaría “la solidaridad y la empatía que dejan los tiempos difíciles”, opina Rafael Navejas, bajista de Enjambre al recordar cómo,...
  • Por Editor04

México.- Si existe el lado positivo de una desgracia, en éste estaría “la solidaridad y la empatía que dejan los tiempos difíciles”, opina Rafael Navejas, bajista de Enjambre al recordar cómo, al igual que este año de pandemia, se perdieron cientos de vidas en los terremotos de 1985 y 2017.

“Los tiempos difíciles, por paradójico que se escuche, traen cosas valiosas del espíritu humano: la solidaridad, la empatía, en el ámbito artístico he visto que surge arte interesante y sensible”, comentó.

Todas estas situaciones catastróficas por las que ha atravesado el país, como ahora la pandemia global, han motivado a la banda a realizar nuevas composiciones en su nuevo álbum Próximos prójimos, en donde el músico adelanta que las canciones están llenas de sentimientos profundos que tienen el objetivo de compartir esperanza, como en su sencillo “El derrumbe”, cuyo video fue grabado en un panteón.

“Vivíamos a cuadra y media, así que desde chiquitos lo conocíamos y la idea de grabarlo ahí fui mía, porque el lugar siempre me había llamado la atención, se me hacía pintoresco, por eso cuando llega esta canción, en un momento de confinamiento por la pandemia, nos grabamos ahí”, explicó.

“Nunca tuvimos miedo, estuvimos ahí desde la madrugada hasta que oscureció, todo fluyó de una manera linda, hubo paz, nunca cosas que nos sugestionaran y eso es lo que quería comunicar la canción, que sí hay pérdidas, pero cantamos desde un tipo de vista de paz, de melancolía y añoranza”.

El grupo realizará un concierto por streaming el próximo sábado 26 de septiembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

“Hace mucho que no teníamos un concierto como tal, todos reunidos, y aunque sabemos que la gente nos verá por la pantalla, estamos emocionados, porque será la presentación de nuestro disco, lo tocaremos completo y será como una premisa, unas horas antes de que salga en las plataformas digitales”, dijo.

Tomado de el universal.

Tags: