Parral

Por segunda ocasión se aplaza audiencia de otto valles

Parral. - La audiencia que habría de llevarse a cabo este miércoles en la que se solicitaría modificar las medidas cautelares impuestas al empresario Otto Valles Baca, que permanece recluido en el Cereso...
  • Por Isaac Molina
Por segunda ocasión se aplaza audiencia de otto valles

Parral. - La audiencia que habría de llevarse a cabo este miércoles en la que se solicitaría modificar las medidas cautelares impuestas al empresario Otto Valles Baca, que permanece recluido en el Cereso de Parral, como parte de los llamados Expediente X, fue reprogramada por segunda vez.

Lo anterior en virtud de que la defensa pidió al juez que habría de presidirla, se excusara, por carecer de certeza jurídica para llevar a cabo la audiencia. Luego de que el abogado defensor César Guadarrama Palomino, hiciera ver que el juez que presidiría la audiencia, forma parte de los 54 jueces que integran el llamado “cochinero judicial", quien fue asignado de último momento en sustitución de la juez Ramos, que se ha mantenido vertical en la aplicación de la Ley en torno a este tipo de casos.

El abogado defensor, dijo que eso evidencia la práctica que el gobierno ha venido ejerciendo en estos casos, al asignar jueces que se prestan a la manipulación, ante la falta de pruebas y el sustento para sostener la presunta culpabilidad de los imputados, como es el caso del empresario Otto Valles que a todas luces jurídicas es inocente, remarcó.

El jurista, dijo que no hay garantías de imparcialidad con ninguno de los 54 jueces involucrados porque dada su irregular condición, están obligados a obedecer lo que se les ordena y no a lo que mandata la Ley.

En este caso, se trató del juez Rigoberto Isaías Gómez Flores, quien también fue evidenciado mediante un vídeo haciendo trampa durante el examen para la selección de jueces el 7 de agosto del 2018.

Cabe hacer mención, que la audiencia fue reprogramada para el próximo 7 de octubre del presente año.

Tags: