Policial

Intensa jornada de operativo 21 ciudades prioritarias

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro...
  • Por editorsadm

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Policía Municipal

Detienen a “paseño” por el delito de homicidio

Rodrigo M. M. de 48 años, originario de la ciudad de El Paso Texas, fue detenido en el cruce de las calles Profesora Elisa Griensen y General Enrique Díaz González, en la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, toda vez que fue plenamente señalado por testigos como el responsables de privar de la vida a un masculino en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Gilberto Cortés y Calixto Contreras, de la citada colonia.

Detienen a sujeto en posesión de un revólver calibre 38

Sergio L. V. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Ignacio Allende y Lázaro Cárdenas, en la colonia Terrenos Nacionales, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola tipo revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles. El arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Aseguran ocho libras de marihuana al detener a tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”

Nayeli Viridiana Z.O. de 24 años, Rigoberto M.H. de 37 años y una adolescente de 16 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sierra de Moncayo y Montes Sudetes, en la colonia Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles ocho libras de marihuana confeccionadas con cinta color canela. Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que se dedicaban a la venta y distribución de dicho enervante en varios puntos de la ciudad.

Detienen a sujeto por el delito de violencia familiar y resulta con orden de aprehensión por el mismo delito

Raúl B. P. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Iztapalapa y Francisco Pimentel, en la colonia Adolfo López Mateos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar al ser denunciado por su abuelo quien manifestó que su nieto llegó a su domicilio bajo el influjo de alguna droga, le pidió dinero para seguir intoxicándose y al negarse a darle el efectivo, éste lo agredió físicamente, para luego tomar un cuchillo con el cual trató de amedrentarlo. Cabe señalar que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, la cual fue girada el día 30 de octubre del 2019.

Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de 124 dosis de cristal

Ramón G. C. de 53 años, fue detenido en el cruce de las calles Acolhuas y Tarascos, de la colonia Aztecas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cristal con un peso de 31.1 gramos, cantidad para elaborar 124 dosis. Cabe hacer mención que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a la venta de dicha metanfetamina con los adictos del sector.

Detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas; ofreció a los agentes la cantidad de 500 pesos tras ser sorprendido intoxicándose en la vía pública

Erasmo A. H. de 49 años, fue detenido en el cruce de las calles Texas y Waterfill, en el fraccionamiento Río Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, toda vez que fue sorprendido cuando se intoxicaba en la vía pública, en ese momento dicho sujeto ofreció a los agentes la cantidad de 500 pesos para tratar de evitar su arresto. Asegurándole una “pipa” con la que quemaba la droga.

Aseguró 66 cigarrillos de marihuana y 108 dosis de cristal al detener a nueve presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 66 cigarrillos y 108 dosis de cristal

Velia Mabel C. R. de 39 años, fue detenida en el cruce de las calles Cholultecas y Carlos Amaya, de la colonia Aztecas, al asegurarle un envoltorio de cristal para elaborar 12 dosis.

José Antonio C. F. de 40 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de la Capilla y Paseo del Invierno, de la colonia Torres del Sur, en posesión de ocho dosis de cristal.

Bryan Joel M. H. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Sol del Valle y Vistas del Sol, del fraccionamiento Praderas del Sol, en posesión de un envoltorio con 5.4 gramos de cristal para elaborar 20 dosis.

Cesar M. S. de 29 años, fue arrestado en el cruce de las calles Nahualtecos y Mexicas, de la colonia Azteca, en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar nueve cigarrillos.

Luis Daniel R. M. de 24 años, fue arrestado en el cruce de las calles Alberto Carrera Torres y Humberto Martínez, de la colonia Parque industrial Azteca, en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar siete cigarrillos.

Gustavo O. S. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Temosachic y San Francisco, de la colonia Anáhuac, al asegurarle marihuana con un peso de 55.8 gramos, para elaborar 50 cigarrillos. 

Domingo H. O. de 42 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Costa Verde y Costa Brava, de la colonia Parajes de San José, al localizarle un envoltorio con cristal con un peso de 5 gramos, para elaborar 20 dosis.

José Manuel G. A. de 43 años, fue detenido en el cruce de las calles Costa Pacifico y Paseo de San José, en la colonia Parajes de San José, al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 9 gramos, para elaborar 36 dosis.

Jesús Manuel A. C. de 19 años, fue arrestado en el cruce de las calles Hacienda Central y Hacienda Las Mercedes, en la colonia Las Haciendas, luego de sorprenderlo en posesión de un envoltorio con cristal con un peso de 3.8 gramos.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 30 personas por diversos delitos, cinco con orden de aprehensión y 44 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 413 series vehiculares y 562 nombres de personas. Atendiendo 741 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos útiles de diferentes calibres, dos vehículos recuperados con reporte de robo, 19 dosis y 20 kilos 780 gramos de diferentes tipos de droga.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 339 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 27 mil 495 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

Coordinación de Seguridad Vial         

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado al CERECITO y un conductor más de alto riesgo que fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 68 automóviles, dos camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 45 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

Además, señaló que arrestó a Jorge Eduardo P.M., de 31 años, en el cruce de Boulevard Independencia y Manuel Talamás Camandari, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, desobediencia y resistencia por particulares y contra la salud, ya que momentos antes se le marcó el alto por darse a la fuga después de haber causado un hecho vial, haciéndose caso omiso, esto al conducir un vehículo de la marca Mercury Grand Marquis, modelo 2000, color blanco, sin matrículas de circulación, con identificación de ONAPPAFA ON04728, ocasionando daños a un vehículo Nissan Versa 2014, color negro, con matrículas de circulación fronterizas A07SAL2, así como una unidad oficial de Seguridad Vial, asimismo al ser detenido e inspeccionado se le localizó en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía un envoltorio de plástico transparente con hierva verde y seca con las características propias de la marihuana.

Dirección de Protección Civil

Reportó 24 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 17 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 21 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 37 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como dos personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 59 personas, se diligenciaron 17 despachos y se llevaron dos audiencias.

Agencia Estatal de Investigación

Informó que capturó a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud y trata de personas con penalidad agravada, siendo los siguientes:

Francisco L.G., de 32 años, detenido por delitos contra la salud.

Braulio Ruperto S.R., de 28 años, detenido por delitos contra la salud.

Santos J., de 56 años, detenido por el delito de trata de personas con penalidad agravada.

Además, dio a conocer que arrestó a Ubaldo L.F., de 39 años, en el cruce de las calles Matilde Romero y Profesora María Álvarez, en la colonia Independencia ll, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 17 envoltorios de heroína con un peso de 2 gramos.

También comentó que Jorge V.O., de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Torcaza y Julio Acosta, en la colonia Granjas de Chapultepec, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurar 13 envoltorios de heroína con un peso de 1.3 gramos.

Así mismo señaló que Omar G.G., de 30 años, fue detenido en las instalaciones de la oficina de Recaudación de Rentas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln, en el fraccionamiento Córdova Américas, por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, mismo que presentó una licencia apócrifa para realizar un trámite vehicular.

Por último, informó que aseguró dos vehículos para su investigación, dos carros de procedencia americana y recuperó dos automóviles con reporte de robo.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 226 series vehiculares y 120 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando 263 dosis de marihuana con un peso superior de 1 kilo 109 gramos, 54 dosis de cristal y cinco carros asegurados por evasión fiscal, así como la detención de cinco personas por delitos del fuero común y una con orden de aprehensión.

Destacando la detención de seis personas por delitos de contra la salud, lesiones y desobediencia y resistencia por particulares, siendo las siguientes detenciones:

Francisco D.C. de 44 años y Lady Berenice D.S. de 24 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Hacienda de los Corales y Hacienda de las Cornelias, en la colonia Las Almeras, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas y desobediencia y resistencia por particulares, toda vez agredieron físicamente a un adolescente, lesionándolo en el brazo derecho y cabeza. Posteriormente se pusieron rijosos, obstruyendo la labor policial al momento de la detención.

Carlos Lorenzo H.H. alias “El Charly” integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Ribera del Cubilete y Ribera Celaya, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 39 envoltorios de marihuana.

Jonathan P.C. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de Marian y Ribera del Rincón, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, al ser sorprendido ocasionando actos de molestia y al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, la cual está radicada bajo la causa penal 3572/19.

Oscar D.R. de 41 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en la calle Manuel N. López y cruce con la carretera a Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 29 envoltorios de cristal.

David Alberto R.R. alias “El White” de 27 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Real de Cava y De las Villas, en el fraccionamiento Villa Colonial, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un paquete de marihuana.

Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron seis audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

Una audiencia donde se calificó de legal la detención.

Una audiencia donde se calificó de ilegal la detención.

Una audiencia donde se dictó una sentencia condenatoria.

Una audiencia reprogramada.

Una audiencia donde se sobresee la acción penal del proceso.

Una audiencia de revisión de la suspensión condicional para un adolescente.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que realizaron recorridos en 52 colonias, consultaron 353 nombres de personas y 287 series vehiculares, recorriendo mil 766 kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos militares de atención a migrantes. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 43 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 152 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Además, dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

Por último, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional asignado a la vigilancia en el aeropuerto Internacional Abraham González, aseguraron 30 gramos de marihuana y 10 dosis de LSD.

Policía Federal en transición a Guardia Nacional

División Seguridad Regional  

Informó que brindaron 48 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 142 series vehiculares y datos personales; además de realizar 19 operativos preventivos en carreteras federales, además de realizar dos puestas a disposición por la comisión de un delito.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

ASF/0477.

Tags: