Noticias

Presenta renuncia director del cenace

México.- El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, presentó su renuncia y el relevo se hará mañana, según confirmaron fuentes del organismo. Precisaron...
  • Por Editor04

México.- El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, presentó su renuncia y el relevo se hará mañana, según confirmaron fuentes del organismo.

Precisaron que la renuncia de Morcos Flores fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace varias semanas.

El cargo será ocupado por Carlos Meléndez, quien hasta hace unos días era subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las fuentes consultadas aseguraron que la decisión del titular del Cenace nada tiene que ver con la reunión que sostuvieron los titulares de los órganos reguladores con el Presidente de la República este martes en Palacio Nacional.

La propia titular de la Secretaría de Energía , Rocío Nahle ya también estaba enterada de la renuncia desde hace varias semanas, comentaron las fuentes consultadas.

Será hasta este jueves cuando el ahora ex servidor público dé a conocer las razones de su dimisión.

Desde el 1 diciembre de 2018, Morcos Flores se desempeñó como director general del Cenace.

Tomado de la jornada.

Tags: