Local

Houseparty, la app que destronó a zoom

Jueves 24 de Septiembre 2020, 6:59 am
Fotografía ilustrativa
AAA

Houseparty, la aplicación de la reconocida compañía Epic Games, hace furor entre las generaciones más jóvenes y ya destronó a Zoom como la app predilecta para realizar videollamadas gracias a sus funcionalidades. ¿Qué tiene de novedoso? Que se trata de una red social que le permite a los usuarios no solo realizar videollamadas, sino participar de juegos en vivo. Con esta función, Houseparty se destaca como la aplicación cuyo objetivo es únicamente divertir al usuario y es por esta razón que, durante los meses de aislamiento preventivo, se tornó tan popular para reunirse a la distancia con familiares y amigos.

¿Qué es Houseparty?

Lejos de ser una novedad, Houseparty se encuentra en el mercado desde hace tres años. Su desarrollo coincidió con el de la generación de millennials que, lejos de querer compartir todo en redes sociales, se inclinó por querer aislarse en su propia soledad. Houseparty quiso reunirlos y creó una red social participativa. Sin embargo, desde 2017, la aplicación pasó casi desapercibida. Recién en 2019, cuando la empresa dedicada a los videojuegos, Epic Games, adquirió sus derechos, la app obtuvo un poco de popularidad y durante este año, a causa del aislamiento

preventivo, se convirtió en una de las más elegidas por el público joven para pasar un momento agradable con amigos y familiares. Houseparty quiere eso: que sus usuarios se diviertan. Y es, precisamente, la razón por la que se considera una red social cara a cara.

Características de Houseparty

Las interacciones en tiempo real que permite Houseparty, junto con los juegos que pueden disfrutarse durante la llamada, hacen que esta aplicación no sea solo una más del montón. Houseparty permite ver qué otros amigos están conectados y dejarles un mensaje de video, lo que la aplicación denomina correo facial, chatear o iniciar una videollamada en la que pueden conectarse hasta ocho dispositivos. Una vez que la videollamada comienza, Houseparty proporciona un catálogo de juegos que pueden disfrutar todos los participantes. Entre ellos se destacan una trivia con preguntas de más de 10 categorías diferentes y un juego en el que se debe describir objetos sin nombrarlos para que los otros participantes adivinen cuáles son. Por supuesto, más allá del entretenimiento, si tus amigos "están en la casa", puedes simplemente conversar con ellos.

¿Es segura?

Aunque se ha debatido respecto de la seguridad de la plataforma, Houseparty es segura. Lo único que debes tener en cuenta es que, al ingresar, cualquier usuario puede agregarte a una videollamada y, por lo tanto, deberás configurar la opción correspondiente para que esto no suceda. Además, la aplicación permite el uso de salas de chats privadas en las que solo podrás conversar con los usuarios que elijas. Frente a los rumores que corrieron respecto del robo de contraseñas de plataformas de streaming, como Netflix, la compañía declaró que no recopilan este tipo de información. Hasta el momento, ninguno de los rumores de la vulnerabilidad de la app han sido comprobados.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
CERI INTERIOR
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
05:28 - Aprueban diputados ley de ingresos05:21 - Habrá una noche despejada para hoy05:05 - Se reactiva empleo lento pero seguro04:44 - Dejan talibanes sin electricidad a la mitad de una población de afganistán04:36 - Dispuesto gobierno marfileño a encuentro antes de las elecciones04:26 - Confirma tanzania ataque en el sur perpetrado por 300 yihadistas04:07 - Rinde kim jong un homenaje a soldados chinos caídos 03:57 - Enfrentamiento entre ejército y civiles armados en san luis potosí03:37 - Solicitan ayuda para localizar a toto03:29 - Gana por apuestas sobre estímulos en eu03:25 - Aseguran en sinaloa laboratorio para producir fentanilo03:04 - Aumenta pandemia trabajo no remunerado para mujeres02:42 - Lo embiste estatal y se da a la fuga en la r almada02:32 - Se agrava violencia contra defensoras y periodistas durante pandemia02:28 - Marchan feministas en acapulco por asesinato de ayelín02:21 - Acuerda ue el futuro del campo europeo tras negociaciones02:10 - Condenan cadena perpetua para el mafioso más buscado de italia02:01 - Detienen a dos por el delito de lesiones dolosas 01:58 - Regresa con éxito la nave tripulada soyuz ms-1601:36 - Ocupa nuevo león cuarto lugar en denuncias contra funcionarios01:25 - Detienen a uno por el delito de daños a vehículo01:15 - Suman 7 imputados por atentado contra profesor decapitado en francia00:57 - Baja 76 por ciento extorsión en cdmx00:47 - Continuo trabajando por las y los chihuahuenses: geo bujanda00:28 - Llama pashinián a los armenios a las armas y a luchar hasta el final00:23 - Detienen a cuatro hombres acusados de abusar a una mujer y tres menores00:20 - Fuera de control pandemia en milán, nápoles y roma23:56 - Jugada de mexicano vuelve inolvidable su debut en la serie mundial23:49 - Detienen a padre de joven desaparecido en aguascalientes23:45 - Situación de griezmann comienza a ser preocupante23:39 - Incendio consume casa en colonia el palomar23:04 - Abre ataúd familia de fallecido y encuentran artículos de otra persona21:17 - Muere de covid primer comandante de la aei zona sur21:17 - Un fallecido y tres lesionados en accidente sobre la parral-jiménez21:05 - Atienden bomberos 3 incendios y una volcadura durante la tarde21:03 - Redescubriendo la sierra tarahumara para atraer el turismo
Facebook