Local

Revelarán casos de los oligarcas de la nuez

Este viernes se dará a conocer el caso de un miembro de  la oligarquía de la nuez que mantiene exceso en las cuotas del agua de la región centro sur de la entidad, según anunció el presidente de...
  • Por Redacción1

Este viernes se dará a conocer el caso de un miembro de  la oligarquía de la nuez que mantiene exceso en las cuotas del agua de la región centro sur de la entidad, según anunció el presidente de la república.

Andrés Manuel López Obrador manifestó en la mañanera de este jueves que presentará la información sobre uno de ellos para mostrar una radiografía social del problema.

“Hay nogaleros que tienen un excesivo acaparamiento del agua, que han estado promoviendo este movimiento, presidentes municipales del pan, el gobernador”, dijo, al retomar el tema de la batalla del agua.

“Y como a mi no me gusta la hipocresía, ya no debe imperar como doctrina política, entonces se dice lo que sucede o al menos damos a conocer nuestra verdad, aunque no sea absoluta”, agregó el titular del poder ejecutivo federal.

Señaló que el gobernador Javier Corral empezó a conspirar en contra del gobierno de la república, al filtrar a los líderes partidistas toda la información que se mostraba en las reuniones con las dependencias federales.

“El gobernador,  en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo (el tratado internacional del agua de 1944) se opuso y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua al día de hoy, han entregado solo el 55 por ciento”, subrayó López Obrador.

Mientras, añadió, los otros estados ya entregaron el 100 por ciento.

¿Por qué esta actitud? porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna en Chihuahua utilizó este asunto como bandera;  no vamos a entregar el agua porque es nuestra, intervinieron los intereses de los que acaparan el agua, expresó, durante la conferencia de prensa diaria que se realiza en palacio nacional.

Mencionó al senador Gustavo Madero como posible candidato del pan a la gubernatura de Chihuahua.

“Había conspiración, toda la información que se daba a conocer la sabían los dirigentes de este partido”, indicó amlo.

Tags: