Nacional

Lo rescata pensando que era un perro y se lleva sorpresa

Sinaloa. - En su camino a la sierra de Mazatlán, Sinaloa, la maestra Lourdes San Juan salvó a un perrito de ser atropellado. “Notamos que a medio camino había una pequeña, un pequeño cachorrito...
  • Por editormn

La coyotita estará a resguardo hasta los 5 meses

La coyotita estará a resguardo hasta los 5 meses

La coyotita estará a resguardo hasta los 5 meses

La coyotita estará a resguardo hasta los 5 meses

Casi atropella un auto al pequeño animal

Casi atropella un auto al pequeño animal

Sinaloa. - En su camino a la sierra de Mazatlán, Sinaloa, la maestra Lourdes San Juan salvó a un perrito de ser atropellado.

“Notamos que a medio camino había una pequeña, un pequeño cachorrito que apenas y se asomaban sus orejas”, dijo la directora de Ecología de Mazatlán.

Lo acomodó en una caja, lo bañaron porque traía pulgas, y le dieron de comer. Parecía un perrito, ladraba como un perrito, pero no lo era.

“Yo le entrego a uno de los inspectores animalistas y él se encarga de tenerla, todo el fin de semana, el lunes la lleva con un veterinario y le dice que no era un perro, que era una coyotita”.

Lo cuidarán hasta los cinco meses

Víctor Francisco Osuna, médico veterinario de profesión, llegó a la conclusión de que es un coyote, el genotipo, por las características que presenta es un animal de monte.

Gustavo Lizárraga, activista en vida silvestre, afirmó que estos animales tienen una segunda oreja que les sirve para detectar sonidos.

La coyotita ahora es cuidada por el veterinario, no es la primera vez que recibe animales silvestres y salvajes en su centro médico.

“Pensamos soltarlo más o menos que tenga una edad de cinco meses, ya que se pueda valer por él mismo. Se le va a desparasitar, vacunar y dejar listo para que al incorporarse al monte ya vaya saludable”.

Tomada de UnoTV.

Tags: