Nacional

Suspenden a maestra de psicología por maltratar a sus alumnos

Durango.- Luego que se volviera viral un video donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, regaña a gritos a sus alumnos por no prender la cámara,...
  • Por Editor 1
|
Suspenden a maestra de psicología por maltratar a sus alumnos

Durango.- Luego que se volviera viral un video donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, regaña a gritos a sus alumnos por no prender la cámara, se decidió separarla de su cargo por lo que resta del semestre sin goce de sueldo para realizar la investigación.

En el video la maestra se muestra molesta porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida en la videollamada, incluso les menciona que en su clase tienen falta.

"Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia".

Incluso un alumno trató de explicar la situación, sin embargo la docente se mostró renuente a escuchar explicaciones.

"¿Mi internet está mal por qué a ti no te veo?, ¡ubícate niño!, ¡apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!". 

Universidad investigará el caso

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que esta decisión fue tomada para conocer el caso a profundidad y saber cuáles fueron las razones por las que la catedrática increpó a algunos de los alumnos por no atender la clase.

Indicó que ya se tuvieron reuniones con los alumnos para saber cómo sucedieron las cosas durante la clase a distancia.

Expuso que no se permitirán este tipo de situaciones porque afectan no solamente a la UJED sino también a la sociedad a la que prestan un servicio.

Tomado de milenio.

Tags: