Parral

Llama ficosec a priorizar coordinación entre el estado y la federación

Parral. – El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana no coincide con la decisión del gobierno federal de alejarse para construir estrategia conjunta con el gobierno del estado, puesto...
  • Por Isaac Molina
Llama ficosec a priorizar coordinación entre el estado y la federación

Parral. – El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana no coincide con la decisión del gobierno federal de alejarse para construir estrategia conjunta con el gobierno del estado, puesto que mantener la seguridad de las y los ciudadanos debe ser el principal motivo para trabajar coordinadamente.

Luego de que se diera a conocer por el gobernador del Estado, sobre la notificación del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de dejar la coordinación con el gobierno del estado en lo que respecta a la seguridad, dicho organismo hizo un llamado a priorizar la seguridad de las y los ciudadanos a partir de la elaboración de estrategias conjuntas que favorezcan la estabilidad social y económica de la entidad.

FICOSEC a través de un comunicado dio a conocer que difiere con la postura que ha tomado la federación para trabajar conjuntamente en la seguridad pública, ya que acentúa la distancia que debe prevalecer y no la colaboración como debería suceder.

La separación que hace el Gobierno federal con Chihuahua solo desalienta la corresponsabilidad que deben tener las autoridades frente a la problemática de seguridad y propicia prácticas inadecuadas y esfuerzos desarticulados en esta materia afectando grandemente a nuestra comunidad, comunicaron.

Asi mismo, notificaron que es necesario que, tanto el estado, los municipios como la federación tengan en claro que la seguridad es una tarea fundamental para el bienestar social y que, sin duda, es obligación de los tres niveles de gobierno atender.

Por lo anterior, insisten en que, más allá de las ideologías políticas y posiciones contrarias que atienden a fines partidistas, se privilegie la necesidad de generar acciones coordinadas que permitan condiciones de seguridad para todos.

Tags: