Noticias

Sin efectos secundarios voluntarios rusos en pruebas de vacuna china contra covid

Medios rusos han señalado que la vacuna contra coronavirus desarrollada por China y que ha sido probada en territorio ruso no ha causado efectos secundarios entre los voluntarios, de acuerdo al periódico...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Medios rusos han señalado que la vacuna contra coronavirus desarrollada por China y que ha sido probada en territorio ruso no ha causado efectos secundarios entre los voluntarios, de acuerdo al periódico The Moscow Times. El estado ruso aprobó el ensayo fase tres de la vacuna de origen chino creada por CanSino Biologics y apoyada por la Academia de Ciencias Militares de China. 

El estudio fue autorizado en les pasado y en Rusia estuvo a cargo de la empresa farmacéutica Petrovax quien en un comunicado emitido a los medios dio a conocer que "en este momento, los voluntarios están bien. Ninguno de ellos ha mostrado efectos secundarios". 

En el estudio participan 3 mil voluntarios quienes recibirán la vacuna Ad5-nCoV y que estarán bajo la supervisión directa durante casi un mes, con cuatro exámenes interinos cara a cara, y se someterán a un examen de control después de seis meses, dijo Petrovax.

Los resultados preeliminares estarán disponibles en el mes de noviembre, indica Petrovax. 

Una vez que Rusia registre la vacuna china, dijo Petrovax, será capaz de producir más de 4 millones de dosis al mes este año y 10 millones de dosis al mes en 2021.

China está llevando a cabo activamente una cooperación internacional sobre el desarrollo de medicamentos y vacunas contra la COVID-19.

CanSino anunció planes el mes pasado para lanzar la fase 3 de los ensayos de la vacuna en Arabia Saudí con la participación de unos 5.000 sujetos.

Con información de Debate.

Tags: