Nacional

Policía de seattle aplasta cabeza de manifestante durante protesta

Estados Unidos.- Un elemento de la Policía de Seattle atropelló con ambas ruedas de su bicicleta, la cabeza de un protestante que permanecía recostado en un camellón de un bulevar de la ciudad, informaron...
  • Por editorsadm

Estados Unidos.- Un elemento de la Policía de Seattle atropelló con ambas ruedas de su bicicleta, la cabeza de un protestante que permanecía recostado en un camellón de un bulevar de la ciudad, informaron los medios locales.

Las imágenes fueron captadas por uno de los presentes, en una de las tantas manifestaciones que en las últimas semanas se han realizado en contra del racismo y la brutalidad policial.

Irónicamente el altercado lo protagonizó un oficial de la policía montada, y aunque se desconocen los motivos del porqué la persona estaba tirada en el suelo o si tal vez estaba lesionada, la grabación que se hizo viral es muy clara y capta al policía cometiendo el acto de agresión.

En el video se puede ver al civil yaciendo cerca de la orilla de la calle, mientras un destacamento policial en bicicleta se acerca a él, y uno de los agentes, en lugar de esquivar a la persona, se conduce directo hacia él pasando por encima del cuello y la cabeza del ciudadano. 

Los medios locales destacaron que la Policía de Seattle ya fue informada sobre los acontecimientos recientes y se espera una investigación al respecto.

Desde hace aproximadamente un mes, la ciudad de Seattle ha sido escenario de manifestaciones y disturbios que han terminado en enfrentamientos con la Policía, provocados por los homicidios de afroamericanos en manos de las autoridades.

El portal RT publicó que el pasado 21 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a Nueva York, Portland y Seattle en la lista de entidades sancionadas “por no combatir eficazmente la violencia al obstaculizar o prohibir a la Policía intervenir para restaurar el orden".

Con información de El imparcial.

Tags: