Nacional

Firman sfp y cofepris acuerdo contra la corrupción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública y la Cofepris firmaron un convenio de colaboración, para que la segunda pueda utilizar el Sistema de Control de Gestión de la SFP para facilitar...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública y la Cofepris firmaron un convenio de colaboración, para que la segunda pueda utilizar el Sistema de Control de Gestión de la SFP para facilitar el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

Durante la firma del Convenio con el comisionado federal, José Alonso Novelo Baeza, la secretaria Sandoval Ballesteros explicó que el propósito de este acuerdo es reforzar el acompañamiento de la Función Pública a la transformación de la Cofepris para erradicar toda posibilidad de corrupción. 

“A través de nuestras tareas de vigilancia hemos apoyado para que todas las actividades de la Cofepris se realicen en estricto apego a la ley y en beneficio de todos los ciudadanos, porque hoy más que nunca, por la contingencia sanitaria que se vive, se necesita un gobierno libre de intereses particulares”, precisó.

Expresó su convicción de que una de las mejores herramientas para cerrarle puertas a la corrupción es el uso de tecnologías y plataformas digitales, y aseveró que a través de este Convenio la Función Pública otorgará a la Cofepris la licencia para usar el Sistema de Control de Gestión, propio de la Secretaría, para facilitarle el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

Con información de Excelsior.

Tags: