Cancha

Superior al américa y monterrey cruz azul y tigres

México.- Este fin de semana se juegan dos de los partidos más importantes de la temporada. Cruz Azul y América serán los protagonistas del clásico joven, mientras que Monterrey y Tigres harán...
  • Por Editor04

México.- Este fin de semana se juegan dos de los partidos más importantes de la temporada. Cruz Azul y América serán los protagonistas del clásico joven, mientras que Monterrey y Tigres harán lo propio en el derby de la Sultana del Norte.

En el clásico joven, La Máquina es la que llega con mejores número que las Águilas. Los celestes son los superlíderes de la tabla general con 25 puntos, con dos partidos perdidos, un empate y ocho ganados.

Sin embargo, las Águilas también tienen una buena posición. Los azulcremas están en la tercera posición, debajo del León, con 23 puntos, dos partidos perdidos, dos empates, y siete victorias.

Los de Copa son la mejor ofensiva del torneo con 22 dianas. El mexicano Henry Martin y el uruguayo Federico Viñas son los dos máximos anotadores del equipo, con cinco tantos cada uno.

En cambio, los de La Noria tienen al uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien es el goleador del torneo con 10 tantos. Asimismo, los cementeros son la segunda mejor ofensiva del certamen junto con los Pumas de la UNAM, con 20 balones a la red cada uno.

En cuanto a las defensivas, La Máquina vuelve a ganar, pues es la segunda mejor del torneo con 9 goles encajados, sólo detrás de los Esmeraldas. Las Águilas suman 15 tantos dentro de su portería y son el equipo con más anotaciones recibidas dentro de los primeros ocho de la tabla.

Cruz Azul es el que ha ganado los últimos encuentros del clásico. En el partido amistoso de la Copa por México, los celestes vencieron a los azulcremas (4-1), mientras que el último partido de Liga que los enfrentó también lo ganaron los dirigidos por Robert Dante Siboldi (1-0).

Aunque ambos cuadros juegan en el mítico Estadio Azteca, los cementeros serán los locales en esta ocasión. El partido será el domingo 27 de octubre a las 20:45 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión será por la cadena TUDN.

El clásico regio

El francés André-Pierre Gignac es el segundo goleador del torneo con ocho gritos de gol (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Monterrey y Tigres vuelven a enfrentarse en el derby de la ciudad norteña. Así como lo dijo el técnico Antonio “Turco” Mohamed, los dos equipo llegan al partido muy juntitos en la tabla general.

Los felinos se encuentran en la sexta posición de la tabla general, una por encima de su acérrimo rival. Ambos suman 17 puntos, con dos partidos perdidos, cinco empatados y cuatro ganados.

Lo único que los separa es la diferencia de goles (dos tantos). Los dos equipos anotaron 17 dianas, aunque La Pandilla recibió 13 anotaciones, dos más que los universitarios.

En cuanto a los delanteros, los de la UANL superan por mucho a los arietes de los Rayados. El francés André-Pierre Gignac es el segundo goleador del torneo con ocho gritos de gol, sólo por debajo del uruguayo de Cruz Azul.

En cambio, el máximo anotador de Monterrey en el torneo es el argentino Rogelio Funes Mori con cuatro tantos, la mitad que su contraparte felina. El sudamericano se encuentra en la posición 14 de los goleadores del certamen.

Esta edición del clásico regio será en el Estadio BBVA, casa de los Rayados. El partido será el sábado 26 de octubre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión será por la cadena Fox Sports.

Tomado de infobae.

Tags: