Noticias

Promueve diputada reforma para fomentar la actividad sotolera

Chihuahua.- La diputada del noroeste Patricia Jurado, resaltó que desde hace dos años se crearon las bases para promover y procurar una mejora continua de todos los procesos relativos en base a la...
  • Por Editor04

Chihuahua.- La diputada del noroeste Patricia Jurado, resaltó que desde hace dos años se crearon las bases para promover y procurar una mejora continua de todos los procesos relativos en base a la actividad sotolera, con la finalidad de apoyar a los productores y comercializadores del Estado de Chihuahua. 

A pesar de estas propuestas, aún no se cuentan con avances concretas que logren incentivar una producción de acuerdo a normas oficiales, por lo que la propuesta es que el Consejo directivo del ente de certificación, esté conformado de manera multisectorial.

De manera que pueda nutrirse con representantes de todas las áreas que inciden en el desarrollo de esta actividad, así como el otorgamiento de obligaciones y atribuciones para una mejor coordinación con instituciones académicas e industriales.

Esta reforma busca fomentar un mejor desarrollo de la actividad sotolera, lograr que nuestro Estado cuente con un ente certificador y que nuestro Estado se posicione a nivel nacional, por la calidad con la que se produce este destilado; puntualizó Patricia Jurado.

Boletin informativo.

Tags: