Local

Anulan sanciones para negocios que no pagaron renta durante pandemia

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el diputado, Jorge Soto Prieto, la cual pretende coadyuvar a mejorar las condiciones de los locales comerciales de la entidad; mismos...
  • Por Editor04

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el diputado, Jorge Soto Prieto, la cual pretende coadyuvar a mejorar las condiciones de los locales comerciales de la entidad; mismos que se vieron afectados por el cierre forzado ante el semáforo rojo que se dio en meses pasados.

El decreto señala dos reformas al Código Civil del Estado de Chihuahua en artículos que versan sobre las reglas de contratos de arrendamiento, es decir, cuando se renta un local para emprender algún negocio. La reforma propone que no se considere como mora, es decir, incumplimiento de pago, el que los arrendatarios no hayan cubierto las cuotas de renta en los meses en que se presentó el cierre total de comercios por el semáforo rojo de la pandemia del CoVid- 19.

“Reconocemos que en el espíritu plasmado en la relativa argumentación, es obvio que por ser el sector de servicios es el más lastimado, el que más se adolece, por el número de empleos en riesgo y por los ya perdidos, por la situación igualmente obvia sobre todo en nuestro Estado tan afecto por su población a convivir y comer fuera de casa, sea éste, precisamente, uno de los sectores más castigados sino el que más”.

Cabe destacar que la iniciativa mencionada, se da como una respuesta del legislador a las solicitudes que comerciantes le hicieron llegar; en las cuales pidieron apoyo ante la precaria situación económica en la que se encuentran por el impacto de la cuarentena en la entidad.

Boletin informativo.

Tags: