Espectáculos

Reabre disneyland hong kong tras 2 meses cerrado

China.- El parque de Disneylandia en Hong Kong reabrió hoy sus puertas al público, con estrictas medidas de distancia social, tras permanecer dos meses cerrado mientras la excolonia británica sufría...
  • Por Editor04

China.- El parque de Disneylandia en Hong Kong reabrió hoy sus puertas al público, con estrictas medidas de distancia social, tras permanecer dos meses cerrado mientras la excolonia británica sufría una tercera ola de contagios de covid-19.

Según la prensa local, alrededor de 100 asistentes a la inauguración esperaban a las puertas del parque a primera hora de la mañana, tras lo cual se dirigieron a posar frente al Castillo de los Sueños Mágicos, que todavía está parcialmente oculto mientras se somete a una remodelación.

El parque temático reabre cinco días a la semana, con aforo limitado -también hay que hacer reserva previa- y con medidas como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

La interacción con los icónicos personajes de la franquicia se harán a través de los llamados "puntos de autocontrol", para permitir a los visitantes hacerse fotos con los personajes de Disney desde una distancia segura, y los espectáculos a puerta cerrada seguirán suspendidos por ahora.

Al igual que ocurrió cuando retomó su actividad el pasado junio tras haber cerrado a finales de enero, las entradas puestas a la venta por Internet -con precios a partir de 80 dólares (68 euros) por persona y día- se agotaron a las pocas horas de anunciar su reapertura.

Con la vuelta al trabajo en Hong Kong –el más pequeño de los recintos de la firma, el único parque de Disney que continúa cerrado es el de California, uno de los estados más afectados por la pandemia en Estados Unidos.

El Gobierno de Hong Kong redujo parcialmente el pasado viernes algunas de las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus, que afectan particularmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, y permitió reuniones públicas de hasta 4 personas.

La secretaria de Sanidad de la excolonia británica, Sophia Chan, anunció el pasado viernes una nueva ronda de "flexibilización" de las medidas introducidas para combatir covid-19 con la esperanza de "restablecer una mayor actividad social y económica" en la ciudad.

La autoridad sanitaria hongkonesa informó hoy de que el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 5.507 personas, de las cuales 104 han fallecido. 

Tomado de milenio.

 

Tags: