Nacional

Renuncian 6 servidores públicos tras anunciar limpia

México.- Los subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este día su renuncia, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “habrá...
  • Por Editor04

México.- Los subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este día su renuncia, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “habrá limpieza” en el organismo.

Quienes renunciaron a sus cargos son Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.

Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua, cuando Roberto Ramírez de la Parra ocupó la titularidad del organismo tras la salida de David Korenfeld.

También Eugenio Barrios que estaba en la subdirección General de Administración del Agua, y Patricia Ramirez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

Asimismo la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Se consultó a la Conagua sobre estas dimisiones, la respuesta fue que cuando tuvieran información lo comunicarían.

Tomado de la jornada.

 

Tags: