Local

Exhiben vínculos de corral con narco en la mañanera

Cdmx.- El subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja exhibió vínculos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral con el presunto  Carlos Cuevas Abundis. En la mañanera fue presentada...
  • Por Editor 1

Cdmx.- El subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja exhibió vínculos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral con Carlos Cuevas Abundis.

En la mañanera fue presentada una fotografía donde aparece Javier Corral Jurado con Carlos Cuevas en la colocación de la primera piedra de una construcción de una planta tratadora en el año 2019.

El funcionario federal señaló que le otorgaron la construcción de la planta tratadora al recluído en el cereso uno por 60 mdp con dinero del gobierno de Chihuahua.

Mencionaron que Carlos Cuevas tiene como antecedentes los siguientes:

- Se le relaciona con la red de apoyo de recursos en la presa.

- Fue detenido en 2020 por la agencia estatal de investigación FGE, por participar en el homicidio de 2 escoltas, salió en redes la difusión de los hechos.

- Involucrado en el delito de Huachicol.

- Se encuentra recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

- En investigación por sus nexos como lavador de dinero con el cártel del pacífico en relación directa con “El Placas”.

- Nexo criminal con Juan Carlos Pérez Rodríguez “El Placas" el rey del huachicol líder del cártel del pacífico.

En la información aparece vinculado el diputado Jesús Valenciano, del partido acción nacional, quien tiene aspiraciones de ser presidente municipal de Delicias.

Valenciano sería uno de los nexos con los grupos criminales de la región.

Tags: