Local

VIDEO: nervioso corral en tema de la narco tratadora de aguas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, calificó como vulgar y ruin la declaración del presidente López Obrador en torno al conflicto del agua y al relacionarlo con el empresario Carlos Cuevas. Negó...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, calificó como vulgar y ruin la declaración del presidente López Obrador en torno al conflicto del agua y al relacionarlo con el empresario Carlos Cuevas.

“Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la república de la información, lo primero qué hay que lamentar es la tragedia de México, haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, ese es el presidente López Obrador”, citó.

Negó que hubiera firmado convenio alguno de la entrega de agua en diciembre del año pasado para el pago del tratado internacional.

“Ustedes saben perfectamente cual es el tema de este pseudo empresario Carlos Cuevas, que cuando el gobierno del estado se enteró de sus posibles con la delincuencia organizada, no solamente investigó, actuó y lo detuvo, claro que eso de manera deliberada pues no se va a decir en la mañanera”, dijo en torno a la imagen que presentó el presidente López Obrador donde aparece Corral Jurado con el empresario deliciense.

Corral Jurado calificó como la embustera operación de del agua y la seguridad, el conflicto que se ha sostenido con el gobierno federal.

Calificó como porro político a Mejía Berdeja, por la investigación que presentó en torno a relacionarlo con el empresario carlos cuevas y algunos empresarios de la región centro sur.

Así respondió Corral sobre narcotratadora de agua 

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, comentó que la adjudicación de la obra de una planta tratadora de agua residual al empresario Carlos Cuevas, se encuentra en regla.

“De hecho cuando nosotros nos enteramos del secuestro de este tipo, inmediatamente empezamos a actuar”, comentó.

Refirió que fue la propia fiscalía general del estado la que lo detuvo por el delito del asesinato de sus escoltas, mismos que fueron localizados sin vida meses atrás.

“Nosotros hemos actuado con absoluta claridad, firmeza y determinación, todo eso que ahora están haciendo, es una burda maniobra, es muy vulgar lo que están haciendo”, refirió.

Ante esto, el gobernador nombró como la embustera operación del agua y de la seguridad en el estado, el conflicto que han sostenido el gobierno federal y el estatal.

Es mentira que yo firmara para el pago del agua 

Javier Corral Jurado respondió que era mentira que él hubiera formado documento alguno donde comprometiera el pago del agua, tal y como dijo el gobierno federal en una rueda de prensa.

“En diciembre 3 del año pasado, no hubo ningún acuerdo firmado, eso es falso, son mentiras las que se están diciendo”, respondió.

Hizo mención en que él y otros gobernadores si estuvieron en esa reunión, pero que se abordó otro tema en torno al pago del vital líquido.

“Ahí solamente lo que se nos informó es que querían adelantar el pago del tratado y querían sacar mil millones de metros cúbicos de la boquilla”, comentó.

Corral Jurado negó que hubiera acuerdo firmado alguno para el pago del agua en los tratados internacionales.

Destacó que han estado de acuerdo en aportar al tratado lo que pueden aportar, según la capacidad de agua de las presas.

Tags: