Nacional

Se cancela carnaval de brasil por falta de recursos

Brasil. - Las escuelas de samba decidieron suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia de covid-19 que afecta severamente a Brasil. La...
  • Por editormn
Se cancela carnaval de brasil por falta de recursos

Brasil. - Las escuelas de samba decidieron suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia de covid-19 que afecta severamente a Brasil.

La noticia de la cancelación se debió a que las escuelas de samba no contarán con los recursos, ni con el tiempo suficiente, para preparar su actuación.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen tiempo, ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

El Carnaval de Río de Janeiro es famoso por congregar a multitudes de personas que bailan por las calles y acuden en masa al icónico “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

Tomada de Noticieros Televisa. 

Tags: