Local

Corral debe precisar acuerdos sobre extracción de agua en presas: bazán

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral debe informar los términos del convenio que suscribió en diciembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación para la extracción de agua en las presas,...
  • Por Editor 1
Corral debe precisar acuerdos sobre extracción de agua en presas: bazán

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral debe informar los términos del convenio que suscribió en diciembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación para la extracción de agua en las presas, con motivo del cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas.

En estos meses Corral Jurado ha jugado a la simulación, lo que derivó en una confrontación con la federación que sólo está perjudicando a los chihuahuenses, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

Dijo que en el mes de enero demandó al gobernador informara sobre los acuerdos tomados en diciembre del año pasado, en una reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la que estuvieron presentes sus homólogos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como titulares y representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Ahí el gobernador pactó la entrega del agua, desde entonces nada ha dicho de los acuerdos específicos para Chihuahua en el marco del Tratado Internacional de Aguas y ahora sale con que es víctima y se “pelea” con el gobierno federal, precisó Omar Bazán.

Las acciones de Javier Corral han sido erráticas desde entonces y hoy es el gran obstáculo para la solución del conflicto del agua en Chihuahua, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Recordó que el Partido continúa respaldando a los 17 alcaldes que optaron, en la defensa del agua, la vía jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al lado de los productores chihuahuenses

Celebró que entre los primeros resultados tras la reciente reunión de los alcaldes con altos funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación, está la medición de niveles en La Boquilla por parte de técnicos de CONAGUA.
Creo que las cosas van avanzando en el marco del diálogo respetuoso e institucional, “Chihuahua saldrá adelante y estamos del lado de nuestros productores”, señaló por último Omar Bazán.

Tags: