Parral

Crean espacio para tenis y tiro con arco en nuevo parque

Parral. – Los trabajos en el nuevo Parque la Estación continúan avanzando e incluyen además de andadores y arbolado, dos canchas que permitirán la práctica del tenis y uno más para el Tiro con...
  • Por editormn
Crean espacio para tenis y tiro con arco en nuevo parque

Parral. – Los trabajos en el nuevo Parque la Estación continúan avanzando e incluyen además de andadores y arbolado, dos canchas que permitirán la práctica del tenis y uno más para el Tiro con Arco.

El arquitecto Alberto Camarena dio a conocer que en ningún momento se ha dejado de trabajar en lo que ya se perfila como uno de los mejores espacios de esparcimiento, oxigenación para las familias y atractivo turístico.

El Director de Obras Públicas, destacó que ya se aprecia la total transformación de un sitio olvidado por décadas, donde el alcalde Alfredo Lozoya pensó en su reinserción útil a la comunidad en términos históricos y también como creación de un pulmón de oxígeno y área de esparcimiento y práctica deportiva.

Camarena Arellanes, señaló que la programación de los trabajos se ha ido cumpliendo de acuerdo con lo planeado, abarcando el rescate del casco de la Estación, la creación de andadores, reforestación y áreas para la práctica deportiva.

Ambientación colonial

En este último tema se confirmó un avance del 80 por ciento, con tres espacios a cielo abierto, dos canchas de tenis y un espacio para tiro con arco, este último, el cual estará totalmente cerrado como obliga la norma, mediante mallas y redes.

Destacó que uno de los atributos más importantes, radica en la ambientación colonial en el alumbrado y accesos de la avenida Centenario a la Estación y viceversa, tomando en cuenta que se está hablando de un punto muy importante del paseo (Museo Francisco Villa- Plaza Guillermo Baca- avenida Centenario y Parque la Estación), realizado por el Alcalde Lozoya, para fortalecer el perfil turístico de la Capital Cultural del Estado.

Con información de Gobierno Municipal. 

Tags: