Nacional

Tiene julian assange riesgo de suicidio muy elevado

Estados Unidos. - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra actualmente detenido y a espera de ser extraditado a Estados Unidos, presentó riesgo de suicidio y síntomas psicóticos. De...
  • Por editormn

Dijo escuchar voces y música en prisión

Dijo escuchar voces y música en prisión

Dijo escuchar voces y música en prisión

Dijo escuchar voces y música en prisión

Estados Unidos. - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra actualmente detenido y a espera de ser extraditado a Estados Unidos, presentó riesgo de suicidio y síntomas psicóticos.

De acuerdo con su psiquiatra, Assange aseguró escuchar voces y música en prisión y presentó un comportamiento suicida, dijo el profesional durante una audiencia ante un tribunal de Londres que trata la demanda de extradición a Estados Unidos.

El australiano, de 49 años, presenta un riesgo de suicidio “muy elevado” si fuera extraditado a Estados Unidos, donde sería juzgado por la difusión de centenares de miles de documentos confidenciales, declaró ante el tribunal Michael Kopelman, que se ha reunido unas 20 veces con Assange.

El experto mencionó que detectó una “depresión severa” y “síntomas psicóticos” en Assange, como por ejemplo alucinaciones auditivas en su celda en la prisión de alta de seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

"Eres polvo", escucharía

Julian Assange contó al psiquiatra que oía voces que le decían: “Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte”.

Las condiciones de detención del fundador de Wikileaks ya fueron denunciadas por el relator de la ONU sobre la tortura.

Julian Assange reveló años atrás y vía WikiLeaks crímenes de guerra y secretos de Estado de varias potencias, por lo que Estado unidos espera juzgarlo y busca su extradición desde Reino Unido, donde ya se encuentra recluido.

Tomada de UnoTV. 

Tags: