Nacional

Se incluye sacerdote de puebla en pintura de última cena

Puebla. - La emblemática pintura de La Última Cena de la iglesia de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, fue alterada y por las órdenes de un sacerdote. Resulta que, al sacerdote de la parroquia,...
  • Por editormn

Dijo que lo hizo para estar más cerca de Dios

Dijo que lo hizo para estar más cerca de Dios

Dijo que lo hizo para estar más cerca de Dios

Dijo que lo hizo para estar más cerca de Dios

Puebla. - La emblemática pintura de La Última Cena de la iglesia de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, fue alterada y por las órdenes de un sacerdote.

Resulta que, al sacerdote de la parroquia, Francisco Sales Cruz, se le hizo fácil sustituir el rostro de Santo Tomás de Aquino por el suyo, creyendo que pasaría inadvertido, sin embargo, no fue así.

Debido a que la réplica de la pintura de Leonardo Da Vinci estaba en una de las grandes paredes de la iglesia, los feligreses de inmediato se dieron cuenta que uno de los apóstoles era nada más y nada menos que el párroco Sales Cruz.

Lo anterior desató críticas, por lo que el mayordomo Álvaro Sánchez pidió que la pintura fuera modificada para que apareciera el rostro real del apóstol.

Fieles cuestionan al sacerdote

El artista contó que fue el mismo sacerdote quien le pidió hacer ese cambio en la réplica de la pintura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Cuando los fieles de la iglesia de San Nicolás de los Ranchos cuestionaron al sacerdote el porqué de su acción, les respondió que lo hizo “para estar más cerca de Dios”.

Los habitantes del lugar pidieron a las autoridades eclesiásticas evitar ese tipo de prácticas en cuadros sagrados de la religión católica.

Tomada de Radio Fórmula. 

Tags: