Parral

Más de 500 trabajadores del sector salud serán vacunados contra la inlfluenza

Parral.- Federico Hidalgo Hernández, titular de la Jefatura de la Región III (antes Jurisdicción Sanitaria) precisó que a nivel estatal se vacunará a los trabajadores de esta institución, de modo...
  • Por editorsadm

Parral.- Federico Hidalgo Hernández, titular de la Jefatura de la Región III (antes Jurisdicción Sanitaria) precisó que a nivel estatal se vacunará a los trabajadores de esta institución, de modo que el personal médico, de enfermería, operadores de ambulancias y administrativos, esté preparado para cuando se tenga la campaña nacional.

El doctor Hidalgo Hernández informó que la campaña dará arranque este 15 de septiembre en los municipios de Zaragoza, Jiménez, Allende, Coronado, López, Matamoros, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Asimismo comentó que la gente se debe de acercar a los centros de salud para aplicarse la vacuna y para el año entrante superar la meta de este año; lo que se busca es reforzar la inmunidad de las personas.

Invitó a los adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que con los cambios de clima y la temporada de frío hay más posibilidades de que se enferme este grupo social.

La Influenza afecta la calidad de vida de quien contrae el virus, pues provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden empeorar.

Refirió el galeno que la vacuna se debe aplicar cada año, ya que la cepa del virus se modifica en cada temporada, principalmente a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y en adultos mayores de 60 años de edad, además la población con padecimientos crónico degenerativos debe vacunarse, como los son enfermos de diabetes, con problemas cardíacos, mujeres embarazadas y personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH, ya que debido a que sus defensas son bajas el riesgo de enfermar es mayor.

Con infromación de El Sol de Parral.

Tags: