Delicias

Renuncian de conagua cerebros en problema del agua: Alcantar

Delicias.- Los funcionarios que renunciaron de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son los cerebros de los que se inició en el conflicto de las presas, sentenció Salvador Alcantar Ortega presidente...
  • Por Alejandro García Ferrel
Renuncian de conagua cerebros en problema del agua: Alcantar

Delicias.- Los funcionarios que renunciaron de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son los cerebros de los que se inició en el conflicto de las presas, sentenció Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego.

Manifestó que es bueno que haya una limpia en la dependencia federal, sin embargo, falta ver a quien ponen.

Señaló qué Alfredo Ocón, gerente de Aguas Superficiales y Víctor Alcocer Yamanaka, subdirector General Técnico fueron los cerebros y los principales asesores de la directora nacional de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, porque ella no tiene la experiencia ni los alcances. 

Referente a la corrupción que el gobierno federal dice impera en Chihuahua, dijo que el estado es una ventanilla, las oficinas están en México que es donde toman las decisiones. 

"Yo ya no escucho la mañana porque me da flojera, la doctora sigue insistiendo que todavía faltan extraer de la presa La Boquilla, que ya Tamaulipas y Nuevo León lo hicieron, pero cuales son sus tributarios, creo que esta señora no coordina lo que dice, yo le sugeriría que le diera una leida al tratado", aseveró el funcionario. 

De familias que el gobierno federal mencionó como a acaparadores del agua ellos tienen consesiones legales por parte de la Guardia Nacional del Agua, no son falsas, si ellos tienen esa información porque no actúan en consecuencia. 

De las familias de Jiménez, ellos no son usuarios de ningún distrito, ellos riegan con agua de subsuelo.

Tags: