Noticias

Inician ensayos clínicos en cdmx contra covid-19

Ciudad de México.-Este viernes 25 de septiembre, iniciaron los ensayos clínicos de medicamentos contra el coronavirus, en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. La...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.-Este viernes 25 de septiembre, iniciaron los ensayos clínicos de medicamentos contra el coronavirus, en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaria de Salud, Oliva López, apuntó que las pruebas se aplicarán primero en los hospitales nacionales y centros de salud de Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Indicó que se utilizará mesilato de camostat y placebo, y artemisia annua y placebo. 

El primer proceso, explicó, es un inhibidor de serina proteasas, con actividad in vitro contra el SARS-CoV-2, y su proceso fue aprobado en Japón para tratar pancreatitis y esofagitis.

Añadió que el segundo agente es de ácidos dihidroartemisínico y artemisónico y tiene actividad antiviral in vitro contra el virus que provoca la Covid-19.

Con esto, dijo, se pretende atender a pacientes ambulatorios con comorbilidades que tengan Covid-19, con el propósito de que el diagnóstico se complique.

Las pruebas se aplicarán en personas de más de 18 años, y presentar al menos una de las enfermedades que hacen que el coronavirus se agrave, como hipertensión, diabetes y obesidad.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, pretenden llevar a cabo este proceso con 360 personas.

Con información de El Imparcial.

Tags: