Policial

Informe diario del operativo 21 ciudades prioritarias

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo...
  • Por editorsadm

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Policía Municipal

Aseguró un kilo de cristal para elaborar 4 mil dosis con la detención de una “ciudadana americana”Ivonne L. R. de 29 años, originaria de Midland Texas, fue detenida en el cruce de las calles Tonka y Congrio, en la colonia Rancho Anapra, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle dos paquetes de cristal con un peso de un kilogramo. Cabe señalar que la metanfetamina la transportaba en una caja metálica “porta granadas” y se localizó en el interior de camioneta de la marca Toyota Highlander, color negro, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Nevada. La ahora detenida manifestó que dicha metanfetamina tiene un precio aproximado a los 250 mil pesos, pero al comercializarse en los Estados Unidos triplicaría su valor.

Detienen a dos mujeres integrantes del grupo delictivo “La Línea” en posesión de una subametralladora tipo “UZI” con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y 137 dosis de cocaína

Yolanda Angélica E. alias “La Diabla” de 50 años y Nancy A. A. de 26 años, fueron detenidas en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Benito Juárez, en la zona Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una subametralladora tipo “UZI” calibre 9 milímetros con supresor de sonido (silenciador) y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, además de 137 dosis de cocaína. Cabe mencionar que las ahora detenidas manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y portaban el arma de fuego para su protección personal ya que se dedican a la venta y distribución de dicha droga en varios puntos de la ciudad.

Detienen a presunto “sicario” de 16 años integrante del grupo delictivo “La Empresa” por el delito de homicidio en grado de tentativa

Un adolescente de 16 años fue detenido en el cruce de las calles Tarascos y Tomas Alba Edison, en la colonia Electricistas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que fue plenamente señalado como el responsable de atentar contra la vida de un masculino a quien lesionó con arma de fuego, en hechos ocurridos el día de ayer en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tarascos, en la citada colonia.

Detienen a dos presuntos asaltantes en la colonia División del Norte; amagaron a su víctima con una navaja y un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias de valor

José Luis F. G. de 49 años y Luis Enrique M. C. de 18 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Francisco Villa y Chihuahua, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia, toda vez que fueron señalados por un masculino como los responsables de haberlo despojado de su teléfono celular al amagarlo con armas blancas. Cabe señalar que al momento del arresto se les localizó entre sus pertenencias un cuchillo y una navaja, así como el teléfono celular propiedad del afectado.

Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de 13 latas de marihuana, 13 dosis de cocaína en piedra y cinco dosis de cocaína en polvo

Jesús Arturo H. M. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Agua Prieta y Polvillo, de la colonia Renovación 92, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle una bolsa que contenía 13 latas de marihuana, 13 dosis de cocaína en piedra y cinco dosis de cocaína en polvo. Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a la venta de dichas drogas con los adictos del sector.

Capturan a dos prófugos de la justicia por delitos contra la salud; uno de ellos es hondureño y cuenta con cinco detenciones por delitos contra la salud y violencia familiar durante el último año

José Fernando M. M. de 27 años, de origen hondureño, fue detenido en el cruce de las calles Ribera Peñasco y Ribera de Ixtapa, en la colonia Riberas del Bravo, luego de cometer una falta administrativa y al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 27 de agosto del 2020.

José Moisés S. E. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Del 57 y Tecate, en la colonia Fronteriza Baja, luego de que al ver las unidades policiales mostró una actitud evasiva, motivo por el cual lo abordaron y al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 06 de marzo del 2020.

Aseguran 340 cigarrillos de marihuana y 54 dosis de cristal al detener a nueve presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 340 cigarrillos y 54 dosis de cristal

Cesar Uriel H. Ch. de 20 años, fue detenido en el cruce de la avenida De la Raza y Adolfo López Mateos, de la colonia Las Palmas, al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso de 162.9 gramos, para la elaboración de 160 cigarrillos.    

Francisco Javier H. M. de 34 años, fue arrestado en el cruce de las calles Isla Célebes y Ajusco, de la colonia Plutarco Elías Calles, en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar 15 cigarrillos.  

José Daniel M. de 22 años y Kevin C. S. de 18 años, fueron detenidos en la avenida La Paz, de la colonia Praderas de los Oasis, luego de que se les aseguró un envoltorio de marihuana para elaborar cinco cigarrillos y dos dosis de cristal.

Jorge F. A. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Sendero de Casquillo y Sendero de Cascajo, de la colonia Sendero de Oriente, en posesión de 9.34 gramos de cristal para elaborar 36 dosis.  

Efrén A. G. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Huelva y Henequén, de la colonia Parajes del Valle, luego de que se le localizó un envoltorio con cristal con un peso de 4.1 gramos para la elaboración de 16 dosis. 

Bartolo M. P. de 58 años, luego de localizarle 34.5 gramos de marihuana, para elaborar 30 cigarrillos, esto en el cruce de las calles Ribera del Bravo y Carretera Juárez Porvenir, de la colonia Riberas del Bravo.

Michael R. G. 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Latón y Begonias, en la colonia Niños Héroes, al asegurarle 138 gramos para la elaboración de 100 cigarrillos.

Omar G. R. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Carolina y General Treviño, en la colonia Plutarco Elías Calles, al localizarle tres dosis de heroína.

Carlos Gabriel S. M. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Salicaria y Puerto Habana, de la colonia Tierra Nueva, asegurándole un envoltorio con marihuana para elaborar 30 cigarrillos.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 35 personas por diversos delitos, dos con orden de aprehensión y 54 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 422 series vehiculares y 477 nombres de personas. Atendiendo 693 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola, un cargador, 28 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro vehículos recuperados con reporte de robo, un carro con placas sobrepuestas, 293 dosis y 648 gramos de diferentes tipos de droga.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 340 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 30 mil 109 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

Coordinación de Seguridad Vial         

Reportó la detención de nueve conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y cuatro conductores más de alto riesgo que fueron puesto a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 69 automóviles, 10 camiones de transporte público y tres motocicletas por diferentes motivos.

Dirección de Protección Civil

Reportó 44 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 33 inspecciones y seis planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 37 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como dos personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 59 personas, se diligenciaron 17 despachos y se llevaron dos audiencias.

Agencia Estatal de Investigación

Informó que arrestó a dos presuntos secuestradores y un homicida al cumplimentarles una orden de aprehensión, siendo los siguientes:  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y detener mediante una orden de aprehensión a Cinthia Esther M. V., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en perjuicio de dos personas de nacionalidad guatemalteca.

En la investigación se determinó que la hoy imputada en compañía de su hermano de nombre Israel Aarón M. V., se dedicaban al tráfico de indocumentados “polleros”, mismos que recibieron a las víctimas provenientes de Centro América, con la intención cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, pero éstos fueron secuestrados y llevados a unas tapias ubicadas en el cruce de las calles Coronel S. Tavares y Mezquite, en la colonia Francisco Villa, donde las tuvieron retenidas durante una semana. Durante ese tiempo los agresores se contactaron con familiares de los migrantes y les exigieron la cantidad de 4 mil 500 dólares para dejarlos en libertad, dinero que les fue depositado en varias sesiones durante una semana hasta acumular la cantidad exigida.

Cabe señalar que Israel Aarón M. V., fue detenido por estos mismos hechos en términos de la flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el 25 de julio del presente año.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Eduardo M. D., alias “El Gordo”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2009, mismo que es parte de una banda de secuestradores denominado “La Familia”. El detenido será investigado por el mismo delito en diferentes estados de la república mexicana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a José Rosendo L. M. de 42 años, al cumplimentarle una orden de aprehensión en colaboración con las autoridades del Estado de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado al ser acusado de haber privado de la vida a un masculino con un arma de fuego en aquella entidad federativa. Su captura se logró en el cruce de las calles Capilla de la Sagrada Familia y Capilla de Santiago, de la colonia San Mateo.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 95 series vehiculares y 125 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando dos carros utilizados en actos ilícitos y dos vehículos por evasión fiscal, así como la detención de 13 personas por delitos del fuero común y 14 por faltas administrativas.

Destacando la detención de 13 personas por delitos de contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo, amenazas y violencia familiar, siendo las siguientes detenciones:

Hugo Héctor H.H. de 40 años y Débora M.E. de 38 años, pertenecientes al grupo delictivo “Mexicles”, fueron detenidos en el cruce de las calles Francisco I. Madero y General Ricardo Peña, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un rifle calibre 22, una carabina calibre 30, dos cargadores metálicos color negro, 30 cartuchos útiles calibre 30 y 6 cartuchos útiles calibre 22. Además, la cantidad de mil 260 pesos que ofrecieron a los oficiales para evitar su detención. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban un vehículo de la marca Ford Focus, modelo 2003, color gris.

Bogar Iván G.C de 35 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Leonardo Bernal y José García, en la colonia Las Lilas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al localizarle entre sus pertenencias 27 envoltorios de cristal.

Oscar Javier D.H. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Pereira y Guayaquil, en el fraccionamiento Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su esposa.

Armando M.M. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto 154, en la colonia Manuel J. Clouthier, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

Antonio C.E. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Eslovenia y Guinea, en la colonia José Martí, por su presunta responsabilidad en el delito de por violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su hermano.

Gamaliel Heriberto E.A., fue detenido en el cruce de las calles Sierra de Alón y Sierra de Alcaraz, en el fraccionamiento Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su esposa.

Sebastián P.A. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Sierra de Ayllón y Cordillera de Pamir, en el fraccionamiento Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su madre.

Saúl S.T. de 34 años y María Guadalupe P.M. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Ribera de Galeón y Ribera de La Silla, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de vivienda al ingresar a un domicilio sin la autorización del propietario, quien señaló que tenían la intención de robar.

Francisco Xavier M.G., fue detenido en el cruce de las calles José Márquez Monreal y Soneto 156, en la colonia Carlos Castillo Peraza, por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas, toda vez que intimidó de muerte a una mujer.

José María R.A. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera Grijalva y Ribera Maple, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, Etapa IX, por su presuntamente responsabilidad en el delito de amenazas, toda vez que intimidó de muerte a un masculino. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo Cadillac CTS, modelo 2005, de color gris.

Jesús V.C. de 67 años, fue detenido en el cruce del boulevard Zaragoza e Independencia, en la colonia Praderas del Henequén, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, al ser sorprendido cuando sustraía diversa mercancía sin pagar de la tienda denominada Soriana, con un valor de mil 310 pesos.

Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron 11 audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

Cuatro audiencias donde se calificó de legal la detención.

Tres audiencias de vinculación a proceso.

Una audiencia donde se dictó una sentencia condenatoria.

Una audiencia de suspensión condicional.

Dos audiencias de revisión mensual de la medida cautelar para adolescentes infractores.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que realizaron recorridos en 40 colonias, consultaron 361 nombres de personas y 311 series vehiculares, recorriendo mil 748 kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 52 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 155 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Además, dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

Por último, señaló que personal militar asignado al PMSE Samalayuca aseguró 1 kilo 500 gramos de metanfetamina.

Policía Federal en transición a Guardia Nacional

División Seguridad Regional  

Informó que brindaron 55 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 167 series vehiculares y datos personales; además de realizar 25 operativos preventivos en carreteras federales. Así como una puesta a disposición donde se aseguraron dos paquetes de la droga conocida cristal con un peso de 900 gramos, dos personas y un vehículo.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día. ASF/0479.

Tags: