Noticias

Gatell dice no a clases presenciales aunque semáforo sea verde

Campeche.- Campeche pasará a color verde del semáforo epidemiológico, Sinaloa al color amarillo, por lo que el sub secretario pide guardar la calma y analizar todos los riesgos que conlleva esta decisión. Sobre...
  • Por Editor 1
Gatell dice no a clases presenciales aunque semáforo sea verde

Campeche.- Campeche pasará a color verde del semáforo epidemiológico, Sinaloa al color amarillo, por lo que el sub secretario pide guardar la calma y analizar todos los riesgos que conlleva esta decisión.

Sobre el estado de Campeche, primer estado que entró en semáforo amarillo, y el primero que está entrando en semáforo verde, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales del semáforo indican que se podría empezar a considerar la apertura de los recintos escolares en semáforo verde.

“Considero que es importante guardar la calma, mantener la prudencia, valorar cuidadosamente cual podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste de cuáles son los riesgos”, dijo.

López-Gatell, indicó que es apenas la primera experiencia de una entidad federativa que pasa a verde en México, por lo que reiteró que sería más prudente esperar, no apresurar la apertura de los recintos escolares y estar seguros que la transmisión llega a un punto mínimo, justamente porque está por comenzar la temporada de influenza.

“En el hemisferio norte, la época de influenza, empieza en octubre, termina en marzo o hasta abril y entonces si por un lado estamos en la condición de riesgo bajo con el semáforo verde, pero estamos a pocos días de iniciar el mes de octubre, considero que sería más prudente esperar respecto a la apertura escolar en el estado de Campeche y en general cualquier otra entidad federativa que en las próximas semanas pudiera llegar al semáforo verde”, destacó.

Esta declaración coincide con el reciente anuncio de que Sinaloa pasará a color amarillo de este semáforo, y la declaración del gobernador Quirino Ordaz Coppel del posible regreso a clases presenciales en la entidad en aproximadamente un mes, por lo que López-Gatell, aconseja esperar.

Tomado de el debate.

Tags: