Nacional

Pese a críticas, celebra amlo la libertad de expresión

Al igual que lo hizo durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó los comentarios hacia su persona y gestión al frente del Gobierno de México, en las columnas...
  • Por editora 03

Celebró el triunfo de la 4T

Celebró el triunfo de la 4T

Al igual que lo hizo durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó los comentarios hacia su persona y gestión al frente del Gobierno de México, en las columnas de opinión de diversos medios de comunicación.

El presidente denunció que cuando más ejerce la libertad de expresión, la prensa escrita se ha dedicado a atacarlo.

Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, pero no hay después de eso otro antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad”, reiteró.

El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma fueron los periódicos analizados.

El mandatario dijo que en análisis reveló “lo que ya imaginábamos”, pero que es importante comprobar:

Todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos, sin fundamento. En muchos casos, miles de calumnias”, aseguró.

En el caso de El Universal mencionó que “nada les gusta de lo que estamos haciendo” cuando antes el medio se llevaba bien con todos los presidentes.

Sobre Milenio dijo que alberga a los “intelectuales orgánicos” que tenían buen trato con los presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Sobre Reforma dijo que “son campeones” al solo tener artículos en contra de su Gobierno.

Entonces, ¿cómo dicen que no hay libertad de expresión? ¿Saben?, me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país. Esto es parte de la Transformación.”

Afirmó también que no habrá censura ni persecución a nadie, a fin de garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Este es el nuevo México, la patria nueva por la que estamos luchando”, concluyó el presidente.

 

 

 

Con información de López Dóriga

Tags: