Nacional

Riña campal en operativo vs piratería; 3 lesionados

Puebla.- En riña campal que dejó al menos tres heridos, se convirtió un operativo contra la piratería que se realizaba a los comerciantes del Tianguis La Cuchilla. Policías estatales y elementos...
  • Por editora 03

El hecho se registró en un tianguis de Puebla

El hecho se registró en un tianguis de Puebla

Puebla.- En riña campal que dejó al menos tres heridos, se convirtió un operativo contra la piratería que se realizaba a los comerciantes del Tianguis La Cuchilla.

Policías estatales y elementos del Ejército Mexicano trataron de abrir paso durante la diligencia.

En las acciones se movilizaron decenas de elementos en las cercanías del tianguis, derivado de este operativo encabezado por personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

Pero no podían avanzar y concretarlo del todo, porque fueron recibidos a pedradas por los civiles, según se obseva en un video difundido.

“Ya se les fueron todos contra la Marina, están golpeando a uno”, se escucha que narra una persona en un video, mientras otra le indica que no grabe, que apague el teléfono.

Medios informativos manejaban distintas versiones de los hechos, argumentando que los policías lanzaron gas lacrimógeno durante el operativo que durante media hora se convirtió en riña campal.

En los primeros reportes señalan que hubo un Guardia Nacional, un elemento del Ejército Mexicano y un empleado de Comercio Exterior que resultaron heridos.

El Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que aseguró que, pese a la trifulca, la revisión de mercancía se llevó a cabo y se logró el decomiso de al menos cuatro toneladas de artículos pirata.

Se aseguraron 73 mil 605 videogramas y audiogramas: 181 USB; 155 quemadores de CD y DVD; 2 quemadores para USB; 153 Blu-Ray y 660 pares de calzado deportivo pirata.

Tags: