Nacional

Vídeo: golpean policías a jóvenes en retén de tránsito

Coahuila.- Un grupo de jóvenes fue golpeado por policías de tránsito en el municipio de Torreón, Coahuila. La agresión fue captada por una mujer que aparentemente viajaba con los los jóvenes....
  • Por editora 03

Un agente fue suspendido, durante la investigación

Un agente fue suspendido, durante la investigación

Coahuila.- Un grupo de jóvenes fue golpeado por policías de tránsito en el municipio de Torreón, Coahuila.

La agresión fue captada por una mujer que aparentemente viajaba con los los jóvenes. En la grabación se escucha pedir a los policías que ya no golpeen a sus compañeros.

“No seas bañado, él no te hizo nada”, dice la mujer, mientras un policía somete a uno de los jóvenes.

Momentos después, uno de los oficiales patea en la cabeza a uno de los sometidos, mientras otro policía lo somete del cuello.

En otra parte de la calle, se ve a un elemento de tránsito golpear con un bastón metálico a otro de los jóvenes.

Tras ello, la mujer pide que se los lleven, pero que ya no los golpeen.

“Ya llévenselos, pero ya no les peguen”, pide.

En la grabación también se aprecia cómo un policía hunde el bastón metálico en los riñones y costillas de uno de los jóvenes, para someterlo.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre, sobre la calzada Juan Pablo II en Torreón, Coahuila.

Al respecto, las autoridades municipales informaron que ya investigan el hecho y que han suspendido a un oficial por 15 días, sin goce de sueldo.

El hecho ocurrió en un retén policiaco, luego que los oficiales pidieran a lo jóvenes que se detuvieran, al detectar que presentaba fallas en una de las luces del vehículo.

 

 

Con información de Sin Embargo

Tags: