Nacional

Pronostican descenso de temperaturas este domingo

Sonora.- Una masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando a partir de la tarde del domingo un descenso de temperatura en varios estados de la región Norte del País. Zonas...
  • Por editora 03

El frente frío llegaría a Chihuahua

El frente frío llegaría a Chihuahua

Sonora.- Una masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando a partir de la tarde del domingo un descenso de temperatura en varios estados de la región Norte del País.

Zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas podrían experimentar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados, destaca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Sonora, en algunas regiones del Norte como Nogales, Cananea y Agua Prieta, las condiciones mínimas de temperatura oscilarían para lunes y artes entre los 12 a 14 grados Centígrados, mientras que las máximas en la región centro del Estado se mantendrían ente los 40 y 45 grados Centígrados.

Para lunes gran parte de Sonora y la zona del Mar de Cortés experimentará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El sistema frontal recorrerá rápidamente el Norte, Noreste y Oriente del país, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

Frentes fríos

Para la temporada 2020-2021 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un total de 54 frentes fríos, de los cuales han transcurrido tres y este fin de semana inicia con el cuarto.

Para octubre se pronostican 6 frentes fríos mientras que noviembre 5 y 8 para diciembre.

 

 

Con información de El Imparcial

Tags: