Delicias

Gobierno federal manda gente a hostigar líderes agrícolas

Delicias.- El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego en el estado (AURECH), Salvador Alcantar Ortega dice que la Comisión Nacional del Agua mandan a gente a hostigar a los líderes...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego en el estado (AURECH), Salvador Alcantar Ortega dice que la Comisión Nacional del Agua mandan a gente a hostigar a los líderes agrícolas.

Explicó que se realizará una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero la gente que les dijo eso no tiene ninguna representatividad. 

En los últimos días se tuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación y Conagua, pero solo a recabar información, llevársela y a ver si aceptan.

Agregó que para que haya una reunión de ese tipo debe hacerse una invitación oficial, que acuda el gobernador Javier Corral y que haya un orden del día.

"La gente que estuvo ayer, antier, vinieron nomas a hostigar, hicieron comentarios que conocían bien a Salvador Alcantar y a Andrés Valles, yo les contesté si fundamentan lo que yo he hecho, aquí estoy, no me voy a ir", enfatizó. 

En relación a las cuentas de la AURECH y la SRL que fueron bloqueadas dijo que ya salieron los amparos a favor para que las desbloqueen, ya nomas se les está notificando.

"Con todo esto, el gobierno federal sólo trata de confundir y ganar tiempo", puntualizó.

Tags: