Nacional

Sobrevive solo uno a avionazo por saltar antes del impacto

Ucrania. - Un cadete de la Fuerza Armada de Ucrania logró sobrevivir al avionazo registrado en la ciudad de Chugúyev, pero se encuentra en estado de gravedad, según informaron los medios locales. El...
  • Por editormn

El cadete perdió el conocimiento al saltar

El cadete perdió el conocimiento al saltar

El cadete perdió el conocimiento al saltar

El cadete perdió el conocimiento al saltar

Ucrania. - Un cadete de la Fuerza Armada de Ucrania logró sobrevivir al avionazo registrado en la ciudad de Chugúyev, pero se encuentra en estado de gravedad, según informaron los medios locales.

El cadete Viacheslav Zolochevski, de 20 años de edad, es el único sobreviviente del avión militar An-26 y relató su historia al gobernador de Járkov, Alexéi Kúcher y que fue publicada en el portal RT.

En el relató dijo que lo único que recuerda es que al saltar perdió el conocimiento y al poco tiempo logró ponerse a salvo.

“(Zolochevski) dijo que todo sucedió como en un juego de computadora… No lo recuerda todo, perdió el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia se alejó de los restos del avión, por lo que entendemos ahora, y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión", reveló.

Hacían vuelo de entrenamiento

Los dos cadetes fueron hospitalizados con quemaduras graves, agregó, pero actualmente Zolochevski se encuentra en estado de gravedad moderada, mientras que el otro falleció tras empeorar su condición, según informaron este sábado las autoridades ucranianas.

Se detalló que el An-26, en el que viajaban siete oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub, estaba realizado un vuelo de entrenamiento cuando se estrelló durante la aproximación al aterrizaje y 26 de los 27 tripulantes fallecieron.

Tomada de El Imparcial.

Tags: