Delicias

Implementa PC operativo en gasera

Delicias.- En vísperas a la temporada de frío, la coordinadora de Protección Civil puso en marcha un operativo para verificar las medidas de seguridad en negocios y empresas expendedoras de gas. Patricio...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- En vísperas a la temporada de frío, la coordinadora de Protección Civil puso en marcha un operativo para verificar las medidas de seguridad en negocios y empresas expendedoras de gas.

Patricio Barrera Juárez titular de la dependencia, informó que la intensión es que estos negocios cuenten con todas las medidas de seguridad para su funcionamiento y prevenir cualquier posible accidente.

Se revisaron las llamas “islas” que abastecen de este tipo de hidrocarburo a los vehículos que llevan su tanque o las pildoritas. Esto también se llevó acabo en las distribuidoras  que hay en la ciudad y la zona rural. 

En esta inspección se realizaron todas las medidas de seguridad con que cuentan así como el equipo que deben de tener para su operatividad al cien por ciento.

Acto seguido revisaron las cilindreras, vehículos donde se distribuye los tanques de gas en los domicilios.

En estas últimas detectaron algunas omisiones, como no traer extintor o los seguros. 

Se verificó que trajera la herramienta debida para realizar su trabajo, entre ellas, una manera segura.

Las pipas o carrotanques también se revisaron para que contara con seguro, póliza actualizada, el extintor, conos, estaca de madera y todo lo relativo a las medidas de seguridad, concluyó. 

Tags: