Delicias

Crítico nivel de la presa las vírgenes

Rosales.- Productores de la región centro sur del Estado manifestó que el estado de almacenamiento de la presa Francisco I Madero es crítico. La unidad de almacenamiento de Las Vírgenes continúa...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.- Productores de la región centro sur del Estado manifestó que el estado de almacenamiento de la presa Francisco I Madero es crítico.

La unidad de almacenamiento de Las Vírgenes continúa a la baja y se encuentra actualmente en un 27 por ciento de su nivel

Es decir que en varios días bajó 2 por ciento, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 

La Madero tiene una elevación 1228.900 metros sobre el nivel del mar, almacenamiento de 95.836 millones de metros cúbicos, lo que representa un 27 por ciento de su capacidad total.

Esta presa mantiene una extracción de 20 metros cúbicos por segundo, ya por un tiempo prolongado. 

Los registros del día lunes 21 indican que la presa tenía un almacenamiento de 104.788 millones de metros cúbicos, su nivel era de 1229.440 metros sobre el nivel del mar, lo que representaba un 29 por ciento de su capacidad.

Boquilla 13000.410 metros sobre el nivel del mar, almacenamiento 934.446 millones de metros cúbicos, lo que significa que la presa está al 32 por ciento.

Hace cinco días estaba al 33 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 942.300 millones de metros cúbicos.

Las turbinas de esta presa se encuentran cerradas, por lo que la pérdida puede deberse a la evaporación y filtración del agua.

Tags: