Nacional

Nos avisan las autoridades, advierten a familia en extorsión

Guanajuato. – Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pidió el pago de la extorsión a comerciantes asegurando que de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán...
  • Por editormn

Comerciantes contra la espada y la pared

Comerciantes contra la espada y la pared

Aseguran que hay autoridades de su lado

Aseguran que hay autoridades de su lado

Guanajuato. – Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pidió el pago de la extorsión a comerciantes asegurando que de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

"No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia", se leyó un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso Reforma, que fue acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

"Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia", advirtió el volante.

El comunicado personalizado dio un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere "negociar" ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados en el estado de Guanajuato por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tomada de Zócalo. 

Tags: