Nacional

Acusan a ex de futbolista de ofrecer 1 mdd por matarlo

Turquía. - En medio de un torrentoso proceso de divorcio, Yagmur Asik, ex esposa del ex futbolista turco Emre Asik, de 46 años de edad, fue acusada de pagar una suma millonaria para acabar con la vida...
  • Por editormn
Acusan a ex de futbolista de ofrecer 1 mdd por matarlo

Turquía. - En medio de un torrentoso proceso de divorcio, Yagmur Asik, ex esposa del ex futbolista turco Emre Asik, de 46 años de edad, fue acusada de pagar una suma millonaria para acabar con la vida de su marido y deshacerse del cuerpo, según publicaron los medios locales.

Se dijo que la mujer planeó el asesinato del deportista en complicidad con su amante Erdi Sungur, quien, según documentos oficiales, confesó que mantenía un romance con la mujer y que ella estaba desesperada por quedarse con el dinero de su esposo.

“Tuve una aventura con Yagmur. (Ella) solo estaba pensando en heredar la fortuna de Emre Asik después de su muerte. Me pidió que lo matara, pero yo me negué", declaró a los fiscales de la provincia de Duzce.

Indicó que él no quiso asesinarlo con sus propias manos, pero sí le presentó a un asesino a sueldo a quien le ofreció pagarle 10 millones de liras turcas, que equivalen a 1.3 millones de dólares estadounidenses, para que matara a su esposo y se deshiciera del cuerpo.

Hasta buscó lugar para enterrarlo, declara

El presunto cómplice aseguró que su amante colaboró en la preparación del crimen y buscó el lugar para enterrar el cuerpo, además, consiguió el arma homicida, pero el plan falló cuando el sicario la traicionó y le reveló las intenciones al abogado del ex futbolista, todo con la condición de que tanto ella como su amante fueran encarcelados.

La fiscalía exigió que Yagmur y Sungur reciban un castigo por intento deliberado de asesinato y pronto será anunciada la fecha de su juicio.

Emre Asik, fue seleccionado nacional 34 veces e integrante de grandes clubes turcos como el Galatasaray, el Fenerbahce y el Besiktas, donde jugó como defensa, de acuerdo a los medios de su País.

Tomada de El Imparcial.  

Tags: